El Rocasa Gran Canaria está de vuelta. El equipo dirigido por Carlos Herrera, que cumplirá su tercera temporada al frente del primer equipo, empezó ayer la pretemporada con los reconocimientos médicos de la mano del Hospital Perpetuo Socorro. Unas pruebas que estuvieron marcadas por las analíticas y pruebas PCR de coronavirus que se le practicaron a las jugadoras, repartidas en tres turnos que se completarán entre hoy y mañana. Es el primer paso antes de inciar las pruebas de esfuerzo y los electrocardiogramas de las jugadoras.

Ayer pasaron este reconocimiento Ana Belén Palomino, Lisandra Lussón, Sayna Mbengue, Haridian Rodríguez, Natalia Padrón y Yuli Quevedo. Hoy será el turno para Iara Grosso -que aterrizó ayer procedente de Montevideo-, Melania Falcón, María González, Tiddara Trojaola y Arinegua Pérez. Por último, mañana pasan por estas pruebas Silvia Navarro, Inés Sánchez, María Gomes, Mizuki Hosoe, Alba Spugnini, Paula Valdivia y Nerea Guerra.

Estas pruebas se realizan en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, donde el Hospital Pêrpetuo Socorro ha organizado el protocolo sanitario.

Últimas llegadas

Por su parte, la japonesa Mizuki Hosoe, el fichaje más exótico del Rocasa en las últimas temporadas, aterrizará en Gran Canaria en la tarde de hoy. Finalmente, se espera la llegada de María Gomes para mañana. De esta manera, Carlos Herrera tendrá a todas sus jugadores en Telde para el inicio de la pretemporada, a excepción de la lateral Adriana Marksteiner, que se quedará en Austria recuperándose de su lesión de rodilla. La temporada empieza para el Rocasa Gran Canaria el fin de semana del 12 de septiembre con la primera jornada de la Liga Guerreas Iberdrola.