El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez Álvarez y los presidentes de las Federaciones Insulares de Lucha Canaria, José Antonio Caballero por Gran Canaria, José Javier Hernández por Lanzarote y Jonathan Gil por Fuerteventura suscribieron ayer, un año más, el patrocinio de la Copa de la Fundación La Caja de Canarias para el próximo curso.

Sánchez Álvarez recordó que, con esta nueva firma, la Caja de Canarias lleva 42 años colaborando con el deporte vernáculo, primero desde la Obra Social y ahora desde la Fundación, manteniendo con ello sus objetivos en la defensa de los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones.

Este apoyo se traduce en una aportación de 30.000 euros, 6.000 más que hace dos años, que se repartirán entre las tres federación, en virtud del número de clubes y licencias. De esta manera, Gran Canaria recibirá 12.000 euros, mientras que a las organizaciones deportivas de Lanzarote y Fuerteventura les tocarán 9.000 euros para cada una. "Se contribuye a la formación no sólo deportiva, sino también como personas", apuntó.