La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Las bodas de oro del Lanzarote

El club rojillo cumple 50 años de vida y abre una temporada de celebraciones y retos deportivos lReal Madrid, Atlético, Athletic o Tenerife, algunos de sus rivales ilustres

Guty, capitán del Real Madrid, y Armando, capitán del Lanzarote, junto al árbitro Pérez Lasa en el partido de Copa en 2001.

La UD Lanzarote afronta una temporada repleta de retos deportivos y un año muy especial desde el punto de vista institucional. En la jornada de ayer se cumplieron 50 años de la fundación del club rojillo, medio siglo de vida plagados de historias y alegrías, situándose entre los equipos punteros de Canarias. Un aniversario que la UD Lanzarote celebrará con diferentes actos y actividades que se irán desarrollando en los próximos meses.

La primera gran novedad del 50 aniversario de la fundación de la UD Lanzarote es la imagen institucional que acompañará al club durante los próximos 365 días. Se ha diseñado un logo conmemorativo en el que se entremezcla el escudo de la entidad y los 50 años de la fundación del club, una imagen que será la seña de identidad durante la presente temporada.

De cara al mes de septiembre la UD Lanzarote trabaja en un acto que se desarrollará en las instalaciones de Marina Lanzarote, evento que servirá de presentación oficial de la plantilla de la UD Lanzarote de cara a la temporada 2020-2021 y para celebrar con numerosas sorpresas el 50 aniversario de la fundación del club. Además, en el acto se presentará la campaña de abonos y socios.

El 29 de julio de 1970 nació de manera oficial la UD Lanzarote gracias al acuerdo alcanzado por el CD Orientación Marítima, CD Lanzarote, CD Torrelavega, UD Valterra, CD Lomo, CD Arrecife y CD Teguise, cediendo todos ellos sus mejores jugadores a la nueva sociedad. Ginés Ramírez Cerdá sería el primer presidente del conjunto rojillo y comenzó a disputar sus partidos en el complejo deportivo Avendaño Porrúa, actual Ciudad Deportiva Lanzarote.

La UD Lanzarote comenzó a competir en la Segunda Regional Provincial y logró el ascenso a la Primera Regional en la temporada 1972-1973. El delantero Julián Medina anotó el primer gol de la historia en la Copa Insular, exactamente el 27 de septiembre de 1970 y su tanto significó el empate ante la SCRD Torrelavega. Meses más tarde, Enrique Dévora tuvo el honor de ser el autor del primer gol de la historia de la UD Lanzarote en la competición de Liga.

En la temporada 1980-1981 la UD Lanzarote comenzó su andadura en la Tercera División e incluso disputó el partido inaugural de la nueva categoría ante la SD Tenisca en la isla de La Palma.

A finales de la década de los 90 llegaba el primer ascenso a la Segunda División ?B y una serie de temporadas en las que el club llegó a disputar el ascenso a la Segunda División. CD Tenerife, Atlético de Madrid, Athletic Club, RCD Mallorca o Real Madrid, son algunos de los equipos que han pasado por la Ciudad Deportiva en Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats