El Ibsa CV CCO 7 Palmas ficha para la temporada 2020-2021 a la gallega Lucía Varela, quien completará la posición de central del equipo junto a Wivian Gadelha y Lucrecia Castellano.

La joven deportista, que cumplirá 17 años en agosto, llega a Gran Canaria procedente de la Concentración Permanente de Soria tras pasar allí dos años y está considerada como "uno de los mayores talentos del voleibol español", según apunta el club.

En Varela se han depositado "grandes esperanzas como jugadora de alto nivel", mientras que será el conjunto grancanario el que le brinde su primera experiencia profesional tras haberse formado en el CD Padre Faustino de A Coruña.

La jugadora fue también una de las más destacadas de la Superliga 2 la temporada pasada y se situó, hasta su cancelación, entre las mejores bloqueadores y sacadoras de la competición, asegura el Ibsa.

Varela fue incluida en la lista de jugadoras que prepararon el Campeonato de Europa 2019. "Quiero aprender todo lo que pueda y esforzarme mucho", apunta la joven gallega en la nota, en la que se recuerda que Varela es la décimo tercera integrante de la plantilla que el equipo capitalino ha conformado de cara a la próxima campaña..