Juan Luis Pla, director general de Relaciones Institucionales de Nissan Iberia, recibió de manos de Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Hacienda, el galardón que acredita al nuevo Nissan Juke como el Mejor Coche de Canarias 2020, premio que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y de Tenerife, tras las votaciones de los 10 miembros del jurado compuesto por especialistas del motor. El evento tuvo lugar en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway de Las Palmas de Gran Canaria.

Acompañaban en este evento al vicepresidente del Gobierno Canario, Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio; Justo Artiles, viceconsejero de Industria y Comercio; Rafael Pombriego, presidente de la Federación Regional de Importadores y Concesionarios de Automóviles de Canarias (Fredica), que con su trofeo apoya el certamen a lo largo de estos años, y José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas. Además asistieron Andrés Izquier, presidente del Grupo Ari, y Fernando González, director general de Nissan Ari y Brisamotor Canarias.

El nuevo Nissan Jukerecibió el premio de Mejor Coche de Canarias 2020, convirtiendo a la marca nipona en la única que ha ganado este certamen en cinco ocasiones (Juke 2011, Pulsar 2015, Micra 2017, Leaf 2019 y Juke 2020), dos de estas de manera consecutiva. El Juke es el único modelo que ha ganado este premio a lo largo de las 15 ediciones en dos ocasiones.

Nissan hace años que se fija en el certamen canario a la hora de lanzar sus novedades para el mercado español. José Manuel Suárez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Las Palmas y presidente del jurado, felicitó a "Nissan Iberia, al Grupo Ari, Brisamotor y Arimotor Tenerife por la consecución de este galardón".

Rafael Pombriego, presidente de Fredica, aseguró que "Nissan es es un ejemplo de modernidad, sostenibilidad y nueva movilidad y el Juke es un claro ejemplo de todo ello", que se paró a analizar el momento que vive el sector. "Nos encontramos en un momento histórico en el que la pandemia trastocó todo. Si en épocas pasadas el sector del alquiler de coches fue un auténtico salvavidas ahora está parado. Y eso supone entre el 25 y el 30 por ciento en las matriculaciones en Canarias", apuntó.

Al respecto Juan Luis Pla, director de relaciones institucionales de Nissan, comentó que este evento y la presencia de las autoridades refleja "el esfuerzo de las administraciones por impulsar una industria que es básica para la economía y la sociedad de este país" y añadió "un reconocimiento especial a todo el equipo de Brisa Motor y Arimotor firmes baluartes de la marca, por su papel como impulsores del nuevo Juke en este mercado y como candidato a este premio".

Por su parte, Fernando González Armas, director general del Grupo Brisa y Arimotor, concesionarios de Nissan en Gran Canaria y Tenerife, aseguró que "siente orgullo de pertenecer a una organización que nunca se conforma, que solo mira hacia adelante y este quinto premio es una clara muestra de ello".

Por su parte, Yaiza Castilla felicitó a Nissan "por un premio en unos momentos en el que cualquier reconocimiento tiene que servir de estímulo, impulso e ilusión de cara al futuro". "Vamos a impulsar un plan específico de renovación del parque automovilístico de Canarias, que es el más viejo de España", aseguró la consejera de Turismo, Industria y Comercio

Cerró el acto Román Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias que felicitó a Nissan "por su premio y en especial a Andrés Izquier", a quien conoce "desde hace muchos años y es un vendedor y emprendedor ejemplar".

Finalmente, el vicepresidente del ejecutivo canario bromeó al recordar una anécdota en el Circuito Islas Canarias de Telde. "A mí me dijeron que me subiera con un finlandés que era campeón del mundo a dar una vuelta y cuando me bajé solo me faltó besar el sueño. Ahora en serio, las competiciones automovilísticas en Canarias congregan a mucha gente y soy consciente de la enorme importancia del deporte y el sector en nuestra sociedad", apuntó Rodríguez, que puso en valor al jurado del premio.