El lado más humano del motor. Más de una treintena de profesionales de la sanidad canaria vivieron en el Circuito de Maspalomas una intensa jornada de puro automovilismo. La iniciativa del piloto Juan Carlos Quintana contó con el apoyo decidido de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, la Real Federación Española de Automovilismo, el Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y también de Turismo y la Dirección General de Deportes del Gobierno Canario.

Los sanitarios tuvieron la posibilidad de compartir la experiencia de ejercer de copiloto junto a los numerosos pilotos que se sumaron a esta iniciativa solidaria como Ayoze Benítez, Iván Armas, David Sánchez Juan Carlos Quintana, Domingo Ramos, Pedro Cuarental, Yeray Lemes y Toñi Ponce.

Además de automovilismo, el acto contó con la presencia del chef Borja Marrero que fue capaz de deleitar a todos los asistentes con helados con sabor a Tejeda.

La jornada concluyó con una experiencia musical porque fue algo más que un concierto convencional. El timplista Germán López junto al percusionsista Totó Noriega ofrecieron la posibilidad a los sanitarios de "hacer música junto a ellos". Se trata del broche de oro.

Una jornada muy entrañable que sirvió para acercar el agradecimiento de todo el automovilismo a la labor de los profesionales de la sanidad. Al acto acudieron diversas autoridades: Manolo López, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; Luis Serra, portavoz del Comité Científico del Gobierno de Canarias; Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo; Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran canaria; Clari Martel, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana; Francisco Juan Perera, alcalde de Tejeda y Antonio Ortega, alcalde de San Mateo.

Por parte del automovilismo, estuvieron presentes Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo; Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Las Palmas; Benito Rodríguez, Presidente de la Federación Canaria; Francisco Negrín, Presidente de la Federación Tinerfeña. La fiesta de los sentimientos y el registro más humano desde el asfalto. Homenaje a los héroes en su lucha contra la Covid-19.

Los ganadores fueron los sanitarios, que disfrutaron de una jornada única en el circuito. El motor se fusionó con los combatientes del virus en estos tiempos de pandemia.El binomio perfecto para sentar cátedra en un bólido.