Como ya sucedió con los 'playoffs' a LaLiga Santander por el caso del Fuenlabrada, los de ascenso a Segunda División B también se han visto afectados tras confirmarse unos positivos de Covid-19, en este caso en el Club Deportivo Marino, del municipio de Arona (Tenerife). En los segundos test realizados, ya en Madrid, el equipo tinerfeño conoció que tres de los componentes de su expedición tienen coronavirus.

Tanto el duelo que debía disputar el conjunto tinerfeño contra el Linares -este domingo-, como el Lealtad-Alcoyano de hoy, han quedado suspendidos. La Fase Adicional de Ascenso de Tercera División a la categoría de bronce no se disputará, al menos de momento.

Reacción del entrenador

El entrenador del CD Marino, Quico de Diego, ha asegurado que el conjunto tinerfeño no tiene "culpa de nada", después de que se conociera que tres futbolistas del equipo dieron positivo de coronavirus en el test previo al partido de la fase de ascenso a Segunda División B.

El conjunto canario debía jugar este domingo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) al Linares y, por ese motivo, el partido ha sido suspendido.

El técnico del club marinista ha afirmado, en declaraciones a Efe, que han cumplido con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas para evitar contagios.

Quico de Diego ha informado de que están a la espera de realizarse nuevas pruebas mientras que ha dicho que todavía se desconoce por el momento qué hará la expedición tinerfeña en las próximas horas.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado esta tarde de la suspensión de la fase de ascenso a Segunda División B, tras conocerse tres casos positivos de coronavirus en el CD Marino.

El entrenador ha recordado que el jueves, antes de viajar, se hicieron las pruebas de COVID-19, que dieron negativas en todo el equipo, y ha insistido en que han cumplido con todas las medidas de seguridad.