El campeonato de España 2020 de la clase optimist en el Puerto Deportivo Juan Montiel, en aguas murcianas de Águilas, llega a su fin. Se cierra la tercera jornada tras el parón por el campeonato por Equipos de Autonomías celebrado ayer -triunfo de Andalucía. La jornada estuvo marcada por el escaso viento y la espera de más de una hora.

Jaime Ayarza (Real Club Náutico Gran Canaria) fue el gran dominador de principio a fin. Mostrando su categoría.Quedaba entonces por decidir el segundo puesto que iba a ser para su compañero de club: Jaime González, parcial que poco o nada servir para escalar posiciones en la tabla. El tercero en entrar en la línea de llegada iba a ser para el valenciano Carlos Espí (RCN Valencia), pero al igual que González no iba a mejor su puesto. La primera fémina en la llegada era Martina Gomilas (CN S'Arenal).

La general provisional, tras siete pruebas en tres jornadas celebradas y un descarte aplicado, Ayarza es líder sólido con 17 puntos, mientras que Marc Mesquida y Xavier García se encuentra igualados en el segundo puesto con 22 puntos, por lo que la jornada de hoy será clave para ver quién se cuelga la plata y quien el bronce. Javier Ojeda (Real Club Náutico de Gran Canaria) aunque está lejos, cuenta 32 puntos, no está descartado para besar el podio.

En la categoría sub 13, Miguel Padrón (Real Club Náutico de Gran Canaria) suma 64 puntos y se encuentra luchando por el podio.