El Deportivo respondió la noche del domingo a la solicitud de LaLiga para que la plantilla blanquiazul se sometiera este lunes a las 09.00 horas en Abegondo a los test PCR, según pauta el protocolo para dos días antes de cada partido. Los futbolistas no pasarán dichas pruebas, ya que, según contestó el club al inspector de LaLiga, "la solicitud que se efectúa desde LaLiga no se adecúa ni al protocolo Covid-19 de LaLiga ni tampoco a la situación de la competición de la Segunda División, la cual se encuentra paralizada".

Tras recibir esta tarde unos "sosprendentes emails" del inspector de LaLiga, el Deportivo le contestó recordándole el párrafo de la resolución del Comité de Competición del pasado viernes en la que denegaba la petición del Fuenlabrada y de LaLiga de que el partido aplazado el 20 de julio en Riazor se disputara este domingo 2 de agosto. "A la vista de los escritos recibidos de todos ellos, este Comité de Competición considera que, hasta el momento, no se ha acreditado de modo suficiente que se cumplan las mencionadas condiciones. En este sentido, debe subrayarse que la decisión sobre la nueva fecha del partido que pueda, en su caso, adoptar este Comité, depende de la previa comunicación por parte Comisión de Seguimiento para el Covid-19 de la que forman parte la RFEF y LaLiga, en presencia del Consejo Superior de Deportes, sobre el efectivo cumplimiento de aquellas condiciones en relación con cada uno de los participantes en el encuentro, una vez recabada, en su caso, la opinión de las autoridades sanitarias competentes".

El Deportivo informa a LaLiga de que sigue pendiente "de que la Comisión de Seguimiento para el Covid-19 (compuesta por LaLiga y la RFEF), más el Consejo Superior de Deportes y, en su caso, oídas las autoridades sanitarias, se pronuncien". "A la vista de todas las circunstancias expuestas, y dado que la competición de la Segunda División se encuentra actualmente paralizada, agradezco que se proceda a reconsiderar la fijación de las pruebas Covid para este club, considerando la autoridad, competencia y funciones que corresponden a LaLiga y el modo y contexto en que éstas deben ejercerse ante un club asociado como el Real Club Deportivo de La Coruña, S.A.D", añade el Dépor en su respuesta al inspector de LaLiga.

Petición de LaLiga

El Deportivo recibía este domingo una comunicación de LaLiga en la que la patronal solicitaba que la plantilla blanquiazul se someta a los test PCR este lunes, una práctica marcada en el protocolo para dos días antes de competir. La convocatoria era para las 09.00 horas en Abegondo y fue estudiada por la asesoría jurídica del club para responder a LaLiga.

De esta forma LaLiga presionaba con vistas a que el Dépor-Fuenlabrada, aplazado el pasado día 20 de julio, se pudiera disputar el miércoles de la próxima semana. Esa opción era prácticamente imposible teniendo en cuenta que ese encuentro está siendo instruido y desde el pasado viernes el Deportivo dispone de diez días para recurrir ante Apelación la decisión del Comité de Competición de la RFEF de desestimar la medida cautelar propuesta por el juez instructor del expediente abierto al Fuenlabrada, Ricardo Esteban Díaz Sánchez, de darle por perdido el encuentro al equipo madrileño.