Luis Monzón vuelve por sus fueros a los mandos del potente Audi R8 LMS, al alzarse con una brillante victoria y apropiarse del récord absoluto, tras la disputa de la 24 Subida a Juncalillo, primera cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña. El campeón de Canarias fue secundado en el podio por Iván Armas (Porsche 911 GT3 Cup) y Miguel Cabral (EVO-X), siendo cuarto el tinerfeño Félix Brito (Subaru Impreza WRC), quién tuvo un percance en la última ascensión, bloqueando el paso de los tres pilotos que coparon el podio.

En el apartado de barquetas el ganador fue René Santana (Silver Car S2) y José María Ponce (Seat 600 JTR), vencedor en la categoría dos. Luis Monzón marcó su mejor registro en la primera manga oficial con un crono de 2:33.539, con el que instaura un nuevo récord.

Reseñar que en la manga de entrenamientos el piloto de AutoLaca realizó un registro de 2:33.957. Monzón se vio perjudicado por el llantazo sufrido por Félix Brito, al quedar la montura obstaculizando el paso al resto de participantes.

Iván Armas, en su primera participación en Juncalillo, acabó en segunda posición con un tiempo de 2:36.665, con una desventaja de 3.126 segundos con respecto a Monzón, pero superando en 5.206 segundos con respecto al tercer clasificado, Miguel Cabral, cuyo mejor registro fue de 2:41.871.

Cabral vio peligrar el último cajón del podio al superar por un escaso margen de 22 centésimas con respecto a Félix Brito, cuatro clasificado, con un tiempo de 2:41.893.

José Calderín a los mandos de un Renault 5 GT Turbo se hacía con una destacada quinta plaza, tras marcar un sorprendente registro de 2:53.131, siendo el primer coche de una sola tracción. Calderín contuvo la presión de Adrián Betancor (Renault Mégane Coupé), del que le separó sólo 121 milésimas, mientras que a 9 décimas de Betancor, clasificaba en séptima posición Osmundo Ramírez (Renault 5 GT).

Máxima emoción

Juan Betancor 'Juanillo' y su efectivo Toyota Corolla TC, volvieron a tener una actuación meritoria al apropiarse de la octava plaza con un crono de 2:55.107. Juanillo superó en 2.915 segundos sobre el noveno clasificado, Jonai Rodríguez (Honda Civic SIR), con un registro de 2:58.022. El top ten lo cerraba Miguel Ángel Quintino (BMW M3) y su registro de 2.58.995, ganador en H90.

Las tres siguientes posiciones bailaron en un segundo -Javier Castro (Renault Clio Cup), con 2:59.884; Samuel Rodríguez (Peugeot 106 S16), 2:59.969 y Manuel Acosta (Toyota), 3:00.637-. Tato Suárez (Ford Escort MKI), fue el triunfador en H5 con un tiempo de 3:05.396. Completaron la prueba un total de 32 pilotos.

En la modalidad de Regularidad Sport y apartado RS, la victoria fue para Andrés García-Sergio Marrero (BMW 320), con 5,7 puntos de penalización, seguidos de Kike Álvarez-Himar Bautista (BMW 323i), con 36.4. En el apartado de Copa RS, la primera posición fue para Carlos Luis Miranda-Juan Pablo Llarena (VW Golf GTi).

En el Trofeo 50 el vencedor fue Yeray Hernández-María Puga (Toyota Starlet), seguido del piloto Gil-Francisco González (Ford Cortina MKII) en una cita de quilates y que deleitó a los aficionados.