El Villa de Agüimes se proclamó vencedor del Concurso Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que supuso el regreso de la Vela Latina. Es el primer deporte vernáculo en regresar y lo hace cumpliendo con un estricto protocolo sanitario en las instalaciones del Muelle Deportivo.

La primera competición es la Copa Isla de Gran Canaria, compuesta de tres pruebas. La primera de ellas es la del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo concejal de Deportes, Aridany Romero, fue testigo directo de la prueba.

Los tres botes más destacados del pasado curso partieron en primera posición, saliendo en primer lugar el vigente campeón, el Poeta Tomás Morales Clipper; que no supo defender su ventaja y se vio superado por el Villa de Agüimes, que, desde el tercer lugar, logró hacer el mejor tiempo: 1.08.11.

No fue una buena tarde para el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que salió segundo y llegó a la baliza de meta a más de dos minutos del vencedor. La otra sorpresa de la jornada fue el arranque prometedor del San José, que salió último e hizo el tercer mejor tiempo.

El regreso del Porteño Sabor a Gloria con un tiempo de 1.18.19 y del Tara del Mar Infinitas, fueron otras de las gratas noticias del regreso a la competición. Donde también ofrecieron buenas sensaciones el Puerto de La Luz Fundación (5º), el Minerva Granja Piso Firme (6º), el Polivela IMD Academia Náutica Blanco (7º), el Spar Guerra del Río (8º) y el Chacalote Bar cafetería La Geria (9º).

La próxima semana, arranca la segunda prueba de la Copa Isla de Gran Canaria con el Concurso Gobierno de Canarias -sábado, 17.00 horas-. La Vela regresa a lo grande y doma los efectos del virus con un sobresaliente Villa de Agüimes.