Síguenos en redes sociales:

Vela

Jaime Ayarza besa el bronce

El regatista grancanario acaba tercero en la clase de Optimist por el título nacional en Murcia

Jaime Ayarza besa el bronce

El bronce del pundonor. El regatista isleño Jaime Ayarza (Real Club Náutico de Gran Canaria) conquistó la tercera plaza en el Campeonato de España Optimist por Autonomías, celebrado en las últimas fechas en Murcia. A pesar de gozar de una renta importante, ya que afrontó la jornada final como líder, acusó el esfuerzo pero se rehizo. No hay margen para el abatimiento para este nuevo talento.

El regatista no pudo mantener el líderato que ostentaba y finalizó la cita por detrás de Marc Mesquida, vencedor de la cita, y de Xavier García -que fue plata-.

En esta categoría juvenil, Jaime Ayarza figuraba en todas las quinielas como gran aspirante, pero no fue su día. Arrancó de cine con un 4º puesto, en la segunda y última firmaba un 33 y unido a un 29 que logró en la primera prueba del campeonato, le hacía bajar dos puestos, concluyendo tercero.

Marc Mesquida (CN S'Arenal) ha estado en la línea del grancanario, una de cal y una de arena. Marcaba un 28 en la primera del día, su peor parcial mientras que el resto tenía buenos números, uniéndose al triunfo en la última prueba del campeonato y que iba a propiciar que el balear se hiciese con el título nacional. La plata ha sido para Xavier García (RCN Palma) que ha sabido mantener una buena regularidad en las cuatro jornadas, aunque ayer siguió el camino de sus compañeros de podio, con un resultado malo y otro bueno: 23-2.

Plata para Miguel Padrón

Nicola Sadler (CN S'Arenal) llegó líder a la última jornada y supo defender su primera plaza en féminas gracias a su buen trabajo. Brillante triunfo en la primera prueba del día y un muy disputado tercer puesto en la segunda y última del día.

Con apenas dos puntos de diferencia (53-55) Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) se hacía con la plata tras después de intentarlo tras conseguir parciales de 2-4, aunque el 26 conseguido en la única prueba de ayer le ha pasado factura. El podio se cerró con la andaluza María Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría), con 3º y en la primer y un 58 en la última.

Por lo que respecta a la categoría sub 13, el podio masculino quedó formado por Tim Lumbat (CV Port D'Andratx), seguido de Miguel Padrón (RCN Gran Canaria) y Juan Benassar (RCN Palma). Reseñar el gran del grancanario, que dejó constancia de su habilidad, en el punto más complejo de la cita. Con todo en contra, jamás arrojó la toalla y figura entre los mejores.

Por su parte, en féminas, Alba Moreno (CR Madrid), perteneciente a la Federación Madrileña de Vela, se coronó de forma autoritaria. Se completó el podio con Marisa Alexandre Vicens (CN Cala Gamba) y María Castillo (RCM y Tenis Punta Umbría)

En cuanto al campeonato de Autonomías, que recoge el balance total de los regatistas de cada federación territorial, el título ha recaído en la Federación Balear de Vela.

La Federación Andaluza de Vela, por su parte, ha recogido el título de campeona de España por Equipos, triunfo que logró este pasado viernes. En el podio le han acompañado la Federación Balear de Vela, segunda clasificada, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, tercera.

La entrega de trofeos se ha celebrado en las instalaciones del Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, asistiendo en otra personalidades Marina Munuera, Directora General de Movilidad y Litoral de la Región de Murcia; los concejales de Deportes y Turismos de Águilas, Cristóbal Casado y Ginés Disiderio Navarro respectivamente; Arturo García, presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia.

Fue una jornada para la épica, en el que los nuevos talentos como Ayarza y Padrón cautivaron por su técnica ante los diamantes.

Pulsa para ver más contenido para ti