Libres de covid... y limpios en su honor. La plantilla del CD Marino regresó ayer a Tenerife sin haber podido jugar la fase de repesca por el ascenso a Segunda B, pero con la conciencia tranquila y es que de los tres supuestos positivos por covid-19 detectados el sábado por la tarde en la plantilla del club sureño se pasó a descartar caso alguno tras otras pruebas más exhaustivas realizadas esa misma madrugada.

Con el protocolo sanitario activado el conjunto de Kiko de Diego se quedó sin poder luchar por el césped por subir de categoría, pero sí pudo respirar de alivio, en primer lugar por mantener intacta la salud de sus integrantes, y además por quitarse de encima las numerosas acusaciones de "irresponsabilidad" que se habían vertido en las últimas horas sobre los marinistas en redes sociales.

Casi paralizados por la "sorpresa" -según admiten en el conjunto sureño- de haber dado positivo en los test del sábado por la tarde, a la expedición del CD Marino se le hizo eterna esa tarde-noche. La expedición tinerfeña aguardó hasta la una de la madrugada para someterse a las nuevas pruebas, esta vez PCR y de inmunoglobulinas.

Protocolo

Había que precisar el diagnóstico y ahí la Federación Española, en coordinación con el Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, obró con celeridad.

"No nos lo explicábamos porque el equipo había sido responsable y hecho lo que se le pidió tras pasar el test del jueves", admitía el técnico. Una incertidumbre, hasta la llegada de los nuevos resultados, que afectó en especial a los tres señalados, aislados en una sala especial y cuyos nombres no han trascendido a la opinión pública.

"Eran los más afectados, sí, pero la verdad que nos arropamos como si fuéramos una gran familia, y además recibimos un gran trato por parte de los empleados del hotel de la Ciudad Deportiva de Las Rozas", apuntaba el presidente Paco García Santamaría.

Básicamente el orgullo recuperado por Tenerife y una expedición que recibió un golpe durísimo.

Desde la RFEF tuvieron un detalle "con los tres jugadores que hemos tenido apartados", ya que les entregaron un detalle conmemorativo del décimo aniversario de la conquista del Mundial de Sudáfrica. De esta manera, con este 'fallo técnico', queda comprobado y más que demostrado que los protocolos en ocasiones pueden fallar.

Un desenlace en el aire

La RFEF está buscando nuevas fechas para la disputa de esta eliminatoria final de ascenso a la categoría de bronce. Cabe recordar que la UD Tamaraceite de Chus Trujillo ya conquistó la plaza en la reciente fase de ascenso celebrada en El Hierro. Ahora el conjunto tinerfeño tiene la oportunidad de acompañar al 'Támara' y a Las Palmas Atlético en el Grupo I de la Segunda B. Pero en este minuto reina el desconcierto. Falta poner una fecha.