La Federación Insular de Atletismo de Gran Canaria puso en escena el primer control de pista al aire libre en Ciudad Deportiva de Gran Canaria a puerta cerrada en la vuelta a la normalidad, con un total de 23 pruebas masculina y 19 femeninas en un programa que registró una más que aceptable participación de atletas en su mayoría de Gran Canaria y otros venidos de Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife.

La competición estuvo perfectamente controlada siguiendo el protocolo sanitario que garantizó el correcto desarrollo del evento.

Dos jornadas, una por la mañana de cuatro horas y otra por la tarde de tres horas y media, con carreras saltos y lanzamientos para satisfacer los deseos competitivos de los participantes.

Pulso histórico con Pestano

Brilló la presencia en la jornada de tarde del lanzador sureño del Tenerife Cajacanarias, Yasiel Sotero que se proponía lograr el récord de España en la categoría absoluta en lanzamiento con disco de 2 kg, que está en poder del tinerfeño Mario Pestano con 69,50 m. Pero una cosa es querer y otra poder, porque Yasiel Sotero se tuvo que conformar con 57,61 metros, muy lejos de la marca del tinerfeño.

Sotero tiene como mejor marca absoluta 60,02 metros pero dada su juventud con 18 años tiene un largo camino por delante para lograr grandes retos, algunos ya conseguidos como joven promesa.Destacar que la atleta Andrea Monroy, logró batir su récord autonómico de la categoría sub-14 con un triple salto de 10.59 metros. La atleta de los Chikill@s Vecindario fue otra de las reinas de una cita de gran talento y óptimos resultados.