El Rocasa Gran Canaria 2020-21 ya está en marcha. El conjunto teldense inició ayer una atípica pretemporada marcada por las exigencias que impone el coronavirus, sin más partidos amistosos que los propios de la Copa de Gobierno de Canarias, competición en la que el cuadro teldense defiende título un año más.

Las jugadoras, en lo que era el primer contacto de las recién llegadas María Gomes, Iara Grosso y Mizuki Hosoe con sus nuevas compañeras, afrontaron una sesión preparatoria eminentemente física evitando todo contacto entre las deportistas.

Antes de iniciar el trabajo, las componentes del plantel del Rocasa y el cuerpo técnico atendieron a los representantes de los medios de comunicación. Todos los protagonistas se sometieron a un control de temperatura, higiene de manos y registro de entrada, además de portar las obligatorias mascarillas para cumplir con la nueva normalidad que ha instaurado en la sociedad mundial la Covid-19.

Con Adriana Marksteiner ausente al encontrarse recuperándose de su lesión de rodilla en Austria, el resto de las jugadoras se ejercitaron a las órdenes de Carlos Herrera y Roberto Santana, si bien Paula Valdivia y Sayna Mbengue todavía se encuentran en la recta final de sus respectivas lesiones.

Una de las nuevas caras del Rocasa, María Gomes, manifestaba sentirse ilusionada en el inicio de su nueva andadura deportiva. La andaluza, que llega procedente del Roquetas, quiere ir paso a paso. "Espero que todo salga bien, que no nos vuelvan a confinar, que todas las jugadoras estemos bien y que podamos llevar al equipo a lo más alto", afirmaba.

Se muestra ilusionada con estrenarse con la camiseta del club grancanario en la que será la primera cita oficial de la temporada, la Copa de la Reina: "Viniendo de la categoría de plata, para mí todo es grande. Poder enfrentarme al Bera Bera es algo muy fuerte".

Por su parte, otro de los fichajes del Rocasa, Iara Grosso, esperamos poder afrontar todas las competiciones con total normalidad. "Veo al equipo con ganas de luchar por todos los títulos y no dudo que todas tenemos las mismas ganas y las mismas fuerzas, aunque siendo conscientes de que debemos ir poco a poco, para evitar las lesiones y poder darlo todo en la pista", explicaba la internacional uruguaya.