La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natación sincronizada

Elena Melián deja la selección por su carrera universitaria

La nadadora grancanaria, bronce en el Mundial, anuncia su adiós con 19 años l "Si lo alargo será más difícil" l Aspiraba a los Juegos de Tokio

Elena Melián González, en julio de 2019, con su presea de bronce del Mundial. LP/DLP

El adiós de la sirena. Elena Melián (Las Palmas de Gran Canaria, 19 años), integrante de la selección nacional de natación artística, y que ha estado luchando los últimos meses por su presencia en los Juegos de Tokio -aplazados al verano de 2021- lo deja. Abandona su condición de deportista de élite de la piscina por los estudios. Lo comunicó en las últimas horas en su cuenta de red social y pone fin a una carrera de oro. Un diamante que renuncia ante el temor de perder su plaza de titular en el combinado nacional. "Cada vez lo veo más difícil", relata en su escrito.

Esta competidora del CN Metropole fue bronce en el pasado Mundial de Gwangju (Corea del Sur). 'Después de mucho tiempo de reflexión, he llegado a la decisión de que la próxima temporada no seguiré entrenando con la selección nacional española de natación artística, y voy a apostar por empezar mi carrera en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (...) La 'sincro' ha formado parte de mi vida desde los 6 años, he aprendido muchísimo, y me ha formado como persona y deportista hasta la Elena que soy. Me considero una luchadora y muy ambiciosa cuyo objetivo y sueño siempre fueron los Juegos Olímpicos, he dado mi máximo siempre y luché todo lo que pude. Pero empiezo a ver que esta posibilidad de ser titular en el equipo va disminuyendo y cada vez lo veo más difícil, este último año he estado entrenando de las que más porque era consciente de que tenía que mejorar mucho para llegar al objetivo, pero en mi cabeza me decía: 'tengo que conseguirlo'. Después de este año tan duro psicológica como físicamente, me planteo hasta qué punto compensa arriesgar y luchar por algo, sé que si lo sigo alargando será más difícil. Y me costará aún más rehacer mi vida'.

Además, la nadadora grancanaria asegura que 'no me quito por nada los tres años que he vivido en el CAR [Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat] (...) Solo tengo palabras para agradecer esta oportunidad. Quiero informar ya de esta decisión para que se tenga en cuenta, porque es un proceso lento y hay que llevar a cabo muchos trámites (...) Y repito otra vez que muchísimas gracias por todo'.

Oro en las Series Mundiales de la Federación Internacional en París, deja la puerta abierta a 'seguir ligada a la 'sincro' de una forma u otra porque me apasiona'. Llamada a seguir los pasos de Paola o Thäis cambia la piscina por los apuntes. Deja su estela de magia en el agua.

Compartir el artículo

stats