El Villa de Agüimes se proclamó vencedor en la segunda cita de la Copa Isla de Gran Canaria Villa de Agüimesy confirma su gran arranque, con un doblete en el regreso de la Vela latina canaria. El bote lagartero se impusieron en el Concurso Gobierno de Canarias, que contó con la presencia del director general de Deportes, Manolo López.

La embarcación patroneada por Alejandro Rodríguez partió desde la antepenúltima posición e hizo el mejor tiempo, completando el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo en un tiempo de 1.08:49.

Un minuto después entró el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que recupera posiciones en la general después del tropiezo de la pasada jornada. San José y Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas concluían en tercera y cuarta posición, respectivamente.

El Poeta Tomás Morales Clipper no tuvo un buen día y desde la primera baliza perdió posiciones. Los de Óliver Bravo de Laguna hicieron un tiempo de 1.12:00, entrando a más de tres minutos del primer clasificado.

El Chacalote Bar Cafetería la Geria fue sexto, seguido del Minerva Granja Piso Firme, que sufrió un contratiempo al tener la caída de un tripulante al agua y mermó las opciones del bote en el Concurso.

El Tara del Mar Infinitas finalizaba en la octava posición con un tiempo de 1.23:38 y en último lugar el Spar Guerra del Río, que trabucó después de pasar la baliza del Castillo de San Cristóbal.

Más problemas tuvo el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, ya que en la baliza de Cardoso perdió la orza al intentar apurar en una virada a tierra. También cabe destacar que el Polivela IMD Academia Náutica Blanco no pudo salir a competir en este Concurso Gobierno de Canarias celebrado ayer.

La próxima semana habrá descanso en la competición de Vela Latina Canaria, la acción regresará el sábado 22 de agosto con la última prueba de la Copa Isla de Gran Canaria y el Concurso Cabildo de Gran Canaria.