La creación de cantera es una prioridad para la Federación de Vela Latina Canaria y por ello se incrementa la flota de botes de la Escuela. Una nueva embarcación que se construyó íntegramente en las instalaciones federativas de la mano del carpintero de ribera Feliciano Santana. La mejor contribución al futuro del deporte vernáculo.

Ayer se presentó un nuevo bote de la Escuela de Vela Latina Canaria, con una novedosa imagen y con el nombre de Islas Canarias, gracias a la financiación de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Su máximo responsable, Manolo López, estuvo presente en el acto de presentación. Las autoridades respaldan el apoyo a la Escuela de Vela Latina Canaria para mantener los diferentes programas que sustentan su actividad durante todo el año.

Próximamente se hará realidad la escuela insular, que permitirá a todos los municipios de Gran Canaria visitar el Muelle Deportivo para conocer el deporte vernáculo.

Rostro mediático

El prestigioso periodista de TVE, Jesús Álvarez, apadrinó la presentación del programa 'A toda vela' que regresa a la parrilla de la TV pública veinte años después la producción de la Federación de Vela Latina Canaria. Cada jueves, Teledeporte, emite este programa. La primera entrega gozó de 20.000 espectadores de media y un 0'5% de share en su emisión. Esta semana, la nueva edición de 'A Toda Vela' se emite el jueves en el citado canal a partir de las 15.45 horas.