Un centenar de aficionados al balonmano ha sentido de nuevo este miércoles en Gran Canaria la emoción de ver jugar en un pabellón a sus guerreras, después del largo parón impuesto por coronavirus, gracias a la Copa Gobierno de Canarias, que cuenta con cuatro equipos de la Liga Iberdrola.

El Rocasa Gran Canaria y el CB Lanzarote Puerto del Carmen se han medido este miércoles por la tarde en el primer encuentro de la Copa Gobierno de Canarias para ambos equipos, y que ha concluido en el pabellón insular Antonio Moreno de Telde con el marcador de 30-16.

Para poder celebrar el choque con la presencia del público, el Rocasa y el Ayuntamiento de Telde han puesto en marcha un protocolo de seguridad que comienza con una inscripción previa para poder acceder al recinto y la asignación de asientos, además de que se ha limitado el aforo al 60 %.

Los aficionados han comenzado a llegar al pabellón minutos antes de que empezara el partido, donde han tenido que esperar su turno para entrar y han sido acomodados por personal del club local.

A todos los asistentes se les ha tomado la temperatura y se les ha exigido cumplir las medidas higiénicas establecidas, como el uso obligatorio de la mascarilla, la desinfección de los zapatos y el lavado de manos con gel hidroalcohólico.

En el Rocasa Gran Canaria, han debutado con el equipo los nuevos fichajes, Iara Grosso, Mizuki Hosoe y María Gomes, y ha regresado una de las jugadoras favoritas de los seguidores locales, Lisandra Lussón.

Las nuevas incorporaciones del conjunto grancanario tuvieron la oportunidad de demostrar lo que pueden ofrecer a su nuevo equipo anotando sus primeros puntos, bien recibidos por los aficionados del balonmano en la isla que han podido asistir a este primer partido de pretemporada para ambos equipos.

El recién ascendido Lanzarote Puerto del Carmen, rival de las guerreras grancanarias en la Liga Guerreras Iberdrola, luchó por mantener el marcador cerca del de las anfitrionas durante la primera parte, que finalizó con un marcador de 17-7.

En el segundo tiempo, el Rocasa Gran Canaria salió dispuesto a seguir alejando su puntuación de la de sus rivales a medida que avanzaba el encuentro, mientras que el Lanzarote Puerto del Carmen no encontró las ocasiones para marcar y remontar y el partido concluyó con la victoria de las teldenses por 30-16.

El pabellón de Telde ha reducido el aforo con el fin de garantizar la salud de deportistas y espectadores, pero eso no ha impedido que los aficionados llenasen el espacio disponible para esta cita.

En total, 101 personas han podido volver a animar personalmente a las guerreras teldenses y lanzaroteñas en el pabellón insular Antonio Moreno, en el primer partido con público que se ha disputado en Gran Canaria desde que comenzara el parón por la expansión de la Covid-19.