El defensa central ghanés del Real Valladolid, Mohamed Salisu, ha sido traspasado al Southampton tras llegar a la disciplina del club vallisoletano aún en edad juvenil y disputar la pasada temporada 31 partidos, en lo que fue su debut en la máxima categoría del fútbol español.

El central, de 21 años, llegó desde su país natal a Valladolid a finales del año 2017 y se convirtió durante la pasada temporada en una de las revelaciones de la Liga por lo que ahora, tras el acuerdo entre las partes, pone rumbo a Inglaterra, según ha comunicado este miércoles el club vallisoletano.

La progresión de Mohamed Salisu no ha pasado inadvertida para la Premier, que le seguía desde hace tiempo pues, en sus primeros meses en Valladolid, ya formó parte del Valladolid Promesas y disputó, en Segunda División B, un total de 13 partidos.

La temporada 2018-19 se consolidó en el filial pucelano, jugó 26 partidos en la categoría de bronce y comenzó a entrar en la dinámica del primer equipo, con el cual debutó en Copa del Rey ya a las órdenes de Sergio González.

Esta temporada 2019-20 ha sido su año de eclosión, con más de 2.700 minutos de juego en Primera División a lo largo de 31 partidos en los que, además de su hacer defensivo, anotó un gol.