Puesta de largo de quilates. El Rocasa batió al Lanzarote Puerto del Carmen (30-16) en la primera jornada de la Copa Gobierno de Canarias en la presentación de la nueva temporada. El Pabellón Insular Antonio Moreno disfrutó de la asistencia de 101 espectadores con todas las medidas de seguridad.

El balonmano regresó por fin al Pabellón Insular Antonio Moreno tras la pausa obligada por la COVID-19 en un partido con sabor a Liga Guerreras Iberdrola.Las Guerreras de Telde no pudieron disfrutar de la presencia de Adriana Marksteiner, Sayna Mbengue y Paula Valdivia que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.

Gran inicio local concediendo muy pocos lanzamientos óptimos al Puerto del Carmen y con Silvia Navarro muy acertada. El Rocasa empezaba el choque luciendo su nivel físico y con Arinegua Pérez y Haridian Rodríguez anotando al contragolpe sus dos primeros ataques (2-0, minuto 1).Las visitantes aprovechaban los primeros errores de las grancanarias para igualar el marcador con dos tantos de Sladjana Topic y Keyla Hernández (2-2, minuto 3).La defensa teldense seguía mostrándose inexpugnable y el conjunto local empezaba a encontrar los pases adecuados para perforar la portería rival.

Esto permitía al Rocasa encadenar el primer parcial amplio del partido (7-2 minuto 8) con María Gomes y Mizuki Hosoe convirtiendo sus primeros tantos como jugadoras del club. El paso de los minutos con ambos conjuntos en las primeras semanas de entrenamientos tras un parón de más de cinco meses mostró un cansancio evidente y los errores se sucedían en ambos conjuntos. Baile de imprecisiones.

A pesar de los constantes cambios en ambos equipos, el nivel físico exigía parar el ritmo del juego y las acciones de contragolpe empezaron a verse cada vez menos. De nuevo la defensa local decantaba el marcador para el lado del Rocasa que sólo permitiría un gol en su portería en lo que restaba de la primera mitad (17-7, minuto 30).

Lemes no tiraba la toalla y las suyas regresaban con un 2-4 de parcial tras la arenga en el vestuario (19-11, minuto 36). El cuadro local respondía poniendo una vez más el cerrojo y estalló el recital.

Por su parte, el Balonmano Salud Tenerife se hizo con la victoria (24-31) en su visita al San José Obrero Lanzarote en el duelo que abrió esta primera jornada.