La era de Juan Carlos Valerón al frente del Fabril comenzó ayer en Abegondo con una primera sesión que le sirvió de toma de contacto con sus nuevos futbolistas, todavía divididos en grupos por el protocolo contra el coronavirus. Manuel Pablo -que repite como segundo entrenador del filial, ahora junto a su excompañero y gran amigo- estuvo siempre a su lado para ayudarle a familiarizarse con la plantilla. También fue el primer día sobre el césped para el nuevo director de cantera, Fran González Pérez, que aprovechó para seguir de cerca las evoluciones de los fabrilistas y de los juveniles. Su trabajo está más en los despachos, pero desde el primer momento también quiere tener una información directa del día a día y que los chavales vean y sientan que los están siguiendo con atención desde todos los estamentos.

Antes de la actividad, el ejecutivo Albert Gil y el propio Fran se reunieron con las plantillas y los cuerpos técnicos del Fabril, del juvenil A y del juvenil B para darles la bienvenida, lanzarles un mensaje de ánimo y sentar las bases de esta nueva etapa en la que el club pretende priorizar de manera decidida el trabajo del fútbol formativo con la esperanza de que el primer equipo se nutra de jugadores de la casa en un tiempo prudencial. En esa puesta en común inicial también participaron los consejeros Ricardo González, José Luis Queijeiro y Manuel José Vázquez.

El central David Suárez, que llega procedente del Arenteiro, el centrocampista Javier Sanmartín (Racing de Ferrol), el extremo Raúl Pescador (Getafe B) y el delantero Juan Cambón (As Pontes) son las cuatro novedades con las que el Fabril inició el trabajo de pretemporada. También hay fichajes en el juvenil A, empezando por el banquillo, con la llegada de Óscar Gilsanz como técnico. Del grupo que tiene a sus órdenes, cinco son refuerzos: Guillermo Bueno (Areosa), Nicolás Clouston (Calasanz), Diego Fuentes (Ural), Brais Val (Valencia) y Raúl Gómez Martiñán (Arosa)