La Liga Mapfre de tenis playa trae este fin de semana a Gran Canaria a algunos de los jugadores y jugadoras más destacados del panorama nacional. Dos top 10 mundiales y la mejor pareja femenina española llegan a Las Canteras tras vencer en las dos primeras escalas de este circuito, ideado por la Real Federación Española de Tenis para impulsar la vuelta a la competición tras el parón de la pandemia.

El grancanario Antomi Ramos (número cuatro del mundo y primero del español) se hizo con la victoria en Melilla junto a Santi Puente, y en Vera, donde jugó con Gerard Rodríguez. Este último, número nueve del ranking mundial y pareja habitual del canario cuando compiten en nuestro país, también formará equipo con el isleño en esta competición organizada por ApPROBA.

Respecto a la categoría femenina, la grancanaria Omayra Farías y la catalana Eva Fernández, primera pareja femenina nacional, llegan invictas a la cita grancanaria y parten como grandes favoritas en esta Liga Mapfre.

Fuerteventura

En otro orden de cosas, cabe destacar que el arranque del Circuito Internacional ITF Beachtennis World Tour del presente año tendrá como escenario la isla de Fuerteventura. La arena de las playas de Jandía acogerá la primera prueba del circuito mundial entre los días 4 y 6 del próximo mes de septiembre.