Suscríbete desde 1,50 €/mes

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Rally Isla de Gran Canaria, inicio de lujo para el Regional

Cartel de pilotos y monturas de primerísimo nivel para la prueba que arranca hoy con un tramo espectáculo en la carretera de San Lorenzo

El Rally Isla de Gran Canaria, inicio de lujo para el Regional

El Rally Isla de Gran Canaria, inicio de lujo para el Regional

Un total de 107 equipos conforman la lista oficial de participantes del 59º Rally Isla de Gran Canaria, que se va a disputar bajo la organización de la Escudería Maspalomas entre hoy y mañana. Cartel de lujo de pilotos y monturas, entre ellas una buena cifra de R5, para el inicio del Campeonato de Canarias 2020 y la segunda cita del Provincial de Las Palmas, en una temporada atípica marcada por la crisis sanitaria.

El decano de los rallys, con un rutómetro compuesto por ocho especiales, arranca estar tarde a partir de las 19.30 con la celebración del tramo espectáculo en Las Palmas de Gran Canaria, de 3,48 kilómetros y que se desarrolla por la carretera de San Lorenzo. A continuación, los vehículos continuarán a la zona de asistencia en la Vega de San Mateo, que será la sede de la prueba en la jornada de mañana, cuando se disputarán los siete tramos restantes: San Mateo-Valsequillo (9,73 kms., 8.30 y 12.00 horas), San Mateo-Aríñez (13 kms., a 9.35 y 13.05 horas), Camaretas-Tejeda (10,53 kms., 15.40 y 17.00 horas) y Aríñez-Utiaca (9,69 kms., 16.20 horas).

En principio, la pareja Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Hyundai i20), los actuales campeones regionales y provinciales, parte como principal favorito. También hay que destacar el debut de Enrique Cruz-Yeray Mujica con el nuevo Ford Fiesta y la siempre importante presencia de los excampeones de España Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3).

Para luchar por la zona alta de la competición tampoco hay que olvidar a otros equipos como los que conforman Toñi Ponce-Dani Rosario (Hyundai i20), Miguel Ángel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia), Emma Falcón-Cándido Carrera (Citroën C3) o Iván Armas-Pity Ramos (Porsche 911).

En otro escalón deberían estar también muy cerca de los anteriores otros como Manolo Mesa-Víctor Pérez (Suzuki Swift N5) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (Skoda Octavia), que a su vez entrarán en otra pugna muy interesante con los Mitsubishi Lancer EVO de Rubén Curbelo-Ariday Bonilla, Juan Carlos de la Cruz-Miguel Angel Rodríguez y Benjamín Avella-Agustín Alemán.

Interesante estará también la parte intermedia de la clasificación con los coches tipo R3T y R3, como el regreso de Alfonso Viera a bordo de un Renault Clio con Juan Monzón de copiloto, Carlos David García-Jordi Díaz con el Citroën DS3, o Ángel Marrero-Víctor Marrero con un Abarth 500.

Otros destacados en esta zona clasificatoria son Aridany Ojeda-Francisco Vega (Honda Civic), Samuel Marrero-Víctor Déniz (Citroën Saxo), Fran Santana-Pedro Quesada (Vauxhall Corsa). O los Renault Clio de Alberto Monzón-Aday Suárez, Noé Armas-Efraín González y Óliver Nieves-Emilio Pérez. Aquí habrá que contar con otros grupos TA como el Toyota Corolla TC de Juan Betancort-Juan Carlos Díaz o los Honda Civic de Pablo Medina-Roberto Santana y de Iván Cabrera-Naira Cabrera, entre otros, como el BMW M3 de Miguel Quintino-Carlos García, que milita en el grupo H.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats