El árbitro canario de Primera División Alejandro José Hernández Hernández ha conseguido el ascenso a la categoría First de la UEFA según ha informado la Federación Internacional de Fútbol de Las Palmas (FIFLP).

Tras este ascenso internacional, el próximo reto del árbitro lanzaroteño será alcanzar la máxima categoría, denominada Elite, y de la que forman parte veintisiete colegiados.

La noticia de su ascenso ha sido recibida con satisfacción en el Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas y en la FIFLP, colectivos a los que pertenece el colegiado isleño y con los que colabora de forma periódica.

Alejandro Hernández es arbitro internacional desde enero de 2014. Dos años antes (20 de agosto de 2012) debutó en Primera División en el partido Real Zaragoza-Real Valladolid (0-1).

Ha sido distinguido en dos ocasiones por la Real Federación Española de Fútbol con el Trofeo Vicente Acebedo como mejor árbitro de Segunda y Primera División, en 2012 y 2017 respectivamente, y una con el Trofeo Guruceta, concedido por el diario Marca, en 2015.

Por otra parte, este viernes también se conoció que la colegiada palentina Marta Huerta de Aza, adscrita al Comité Tinerfeño, ha sido promocionada a la categoría Elite de fútbol femenino.