Se confirma la participación en competiciones europeas del CV Guaguas en su regreso a la élite del voleibol. El conjunto grancanario tomará parte finalmente en la segunda competición continental, la CEV Volleyball Cup Men, cuando en principio todo hacía indicar que lo haría en la tercera, la Challenge.

El próximo viernes, 21 de agosto, se celebrará en Luxemburgo, el sorteo de los emparejamientos entre los 16 equipos que formaran parte de la CEV Volleyball Cup, entre los que se encuentra la escuadra isleña.

El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero y presidido por Juan Ruiz será el único representativo español en la competición, en la que coincidirá con tres rivales checos, dos turcos, dos franceses, dos suizos, dos búlgaros, dos serbios, un neerlandés y un ruso.

El CV Guaguas figura en el elenco de clubes que tomarán parte en la CEV Volleyball Cup Men, junto al Galatasaray HDI Sigorta Istanbul (Turquía), Spor Toto SK Ankara (Turquía), Montpellier Castelnau UC (Francia), Chaumont VB 52 (Francia), Jihostroj ?eské Bud?jovice (República Checa), Volejbal Brno (República Checa), VK Dukla Liberec (República Checa), Volley Schönenwerd (Suiza), Chênois Geneve VB (Suiza), Hebar Pazardzhik (Bulgaria), Montana Volley (Bulgaria), Amysoft Lycurgus Groningen (Países Bajos), OK Nis NIS (Serbia), Mladi Radnik Pozarevac (Serbia) y Zenit Saint Petersburg (Rusia).

Así pues, elnuevo proyecto del CV Guaguas arranca con el doble reto de volver a reverdecer laureles en la máxima competición nacional de voleibol y realizar una digna temporada 2020-21 en el torneo continental.

Y para ello, el club presidido por Juan Ruiz ha conseguido conformar un plantel de garantías, con jugadores de contrastada calidad y experiencia a los que ahora el entrenador, Sergio Miguel Camarero, tendrá que conjuntar para ser un equipo temible.