El Salud Tenerife y el Rocasa Gran Canaria, dos de los cuatro representantes canarios de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino que componen el cartel de la XI Copa Gobierno de Canarias, buscan esta tarde (17.30 horas) en tierras tinerfeñas su segunda victoria consecutiva en el torneo veraniego regional, tras sumar sus respectivos triunfos en el debut el pasado miércoles.

Las teldenses vencían por 30-16 en el Pabellón Antonio Moreno al CB Lanzarote Puerto del Carmen, en un encuentro que estuvo marcado por la espectacular actuación de la guardameta Silvia Navarro en la primera mitad; sus paradas permitieron a las locales disfrutar en el reencuentro con su público.

Lo mejor sin duda de ese choque fueronlas buenas sensaciones que dejaron las nuevas caras del Rocasa, Iara Grosso, María Gomes y Mizuki Hosoe. Todas ellas dejaron pinceladas de lo que podrán aportar esta temporada al equipo.

Lo más importante de ese primer encuentro de la pretemporada del cuadro grancario, el reparto de minutos que hubo entre todas las jugadoras, pudiéndose repartir las cargas y esfuerzos de cara a ir acumulando trabajo para llegar en las mejores condiciones a la Copa de la Reina, en Alhaurín de la Torre (Málaga), el próximo 3 de septiembre.

El Rocasa tendrá hoy una nueva piedra de toque en el BM Salud Tenerife, que al igual que la escuadra teldense lograba imponerse en su debut en la Copa Gobierno de Canarias. Ganaba por 24-31 al San José Obrero de Lanzarote en el Pabellón Municipal de Titerroy, en un choque controlado de principio a fin por las pupilas de Octavio Pérez. En este duelo, destacaban por el equipo tinerfeño los seis tantos de Andrea Loscos y Elena Martínez, además de los cinco conseguidos por Rebeca López.

Para el encuentro entre tinerfeñas y grancanarias, que se celebrará a puerta cerrada, el conjunto local contará con numerosas bajas en su plantel: Magda Cazanga, Lara Coello, Aina Fernandez, Tatiana Khmyrova, Dayane Rocha, Tamires Anselmo, Leticia Cobo, Stephania Rayanne, Rebeca López y Alma Jaén.