El Rocasa Gran Canaria no dio opciones al BM Salud y sumaba ayer en Tenerife su segundo triunfo consecutivo en la Copa Gobierno de Canarias, tras vencer al Salud por 25-32. Las teldenses hicieron valer el 0-7 inicial para jugar un encuentro controlado de principio a fin por las pupilas de Carlos Herrera, en el que se impusieron de forma clara.

Destacar la actuación de Haridian Rodríguez con ocho goles, mientras que en el equipo tinerfeño Elena Martínez con siete dianas fue la jugadora más acertada de cara a puerta .

Gran puesta en escena del Rocasa, que endosaba un parcial de salida de 0-5 en los primeros tres minutos de juego, a pesar del tiempo muerto solicitado por Octavio Pérez, entrenador local, que no encontraba la manera de frenar el acierto de su rival ante Irene Sánchez que nada podía hacer para impedir que las grancanarias siguiesen aumentando su renta.

La exclusión a los cinco minutos de María Gomes no parecía ser suficiente para frenar el caudal ofensivo de un cuadro teldense que parecía decidido a decantar el encuentro a su favor a las primeras de cambio con dos nuevos goles que colocaban el 0-7 en el electrónico cuando apenas se habían superado los seis minutos.

El Rocasa mantuvo su cómoda ventaja hasta el descanso (11-21). El paso por vestuarios parecía sentar bien al Salud, que luchaba por intentar recortar la amplia ventaja de las visitantes.

Pero no fue así. El Rocasa supo administrar perfectamente sus diferencias para acabar imponiéndose por 25-32.