Antomi Ramos y Gerard Rodríguez, en la categoría masculina, y Omayra Farías y Eva Fernández, en la femenina, se proclamaron ayer en Las Canteras campeones del tercer torneo de la Liga Mapfre de tenis playa, circuito auspiciado por la Federación Española de Tenis para ayudar a los deportistas a retomar la competición después del pronunciado parón debido al confinamiento obligado por la pandemia.

Organizada por el Club de Tenis Playa ApPROBA con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria, más el patrocinio principal de Mapfre, la cita de Las Palmas de Gran Canaria era la tercera escala de un certamen cuyo calendario recoge cuatro sedes; llegaba a la capital grancanaria tras celebrarse en Melilla y en Vera (Almería), y que termina el próximo fin de semana en Barcelona.

Los jugadores grancanarios Antomi Ramos, actual número cuatro de la clasificación mundial, y Omayra Farías, quien forma con la catalana Eva Fernández la mejor pareja nacional del ranking nacional, suman con el oro conquistado ayer en la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria tres victorias de tres posibles hasta el momento en la presente edición de la Liga Mapfre.

Por su parte, para el catalán Gerard Rodríguez, número nueve del mundo y compañero habitual de Antomi, el de ayer es su segundo triunfo en el circuito, ya que Ramos jugó en Melilla con Santi Puente.

La medalla de plata en la categoría masculina recaía en la pareja formada por Saulo Tejada y Víctor López; mientras, en la femenina, Grimanesa Santana y Carolina Miranda fueron subcampeonas.

La competición grancanaria se celebró sobre la arena de la playa de Las Canteras durante todo el fin de semana con la participación de jugadores y jugadoras provenientes de Melilla, Andalucía y Cataluña, además de los canarios.

El sábado se disputaron las categorías mixta y sub 14. En la primera, Omayra Farías y Javier González se llevaron el oro y Eva Fernández y Mohamed Douri, la plata. En sub 14, se impusieron Mireia Bethencourt e Isabel García al vencer a Alexia Machín y Eva Santana.

Este torneo tiene una dotación económica en premios de 2.000 euros y es valedero para el ranking nacional de tenis playa con la máxima puntuación, al considerarse una competición de nivel 1.