La Real Sociedad informó este lunes del fichaje del jugador grancanario, David Silva, que hoy mismo dijo adiós al Manchester City tras una década como ´celeste´.

Silva, campeón del Mundo y de dos Eurocopas con la selección española, parecía tenerlo hecho ya con la Lazio italiana, pero finalmente ha optado por la oferta de la Real. El acuerdo es por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2022, según ha informado el propio club a través de un comunicado en sus redes sociales.

El jugador grancanario ya conoce lo que es jugar en Gipuzkua, ya que lo hizo cedido en el Eibar por el Valencia cuando el equipo estaba en Segunda División en la temporada 2004-2005.

Hoy mismo el jugador se despedía del equipo inglés. "Ha llegado el momento, 10 años y 13 títulos después digo adiós al club que ha marcado mi carrera y mi vida. Al mirar hacia atrás, veo que no podía haber tomado mejor decisión cuando en 2010 el City me propuso formar parte de su nuevo proyecto", escribió el canario en una carta hecha pública en las redes sociales después de que conociese que una estatua suya será instalada en el estadio Etihad.

"El Manchester City y yo hemos crecido juntos. Durante estos diez años prosperé tanto como profesional, como personalmente, celebré muchos triunfos como mi primera Premier League, viví momentos épicos, vi nacer a mi hijo Mateo, incluso me acostumbré a estar cómodo bajo la lluvia", añadió el de Arguineguín.

.