El corredor Mikel Landa (Bahrain McLaren) destaca que Anfi del Mar es uno de los lugares "más seguros del mundo" para entrenar y para descansar. El ciclista vasco, que estará alojado en Anfi durante unas semanas, considera que este punto del sur de Gran Canaria es de las mejores zonas del planeta para rodar con la bicicleta y desconectar en familia, ya que tiene "unas condiciones fantásticas", según un comunicado. El corredor vasco apunta que la isla es uno de los "paraísos deportivos más atractivos e únicos de España" no solo por su situación geográfica, sino por su extenso abanico de actividades de ocio y aventura. Un emplazamiento idílico tanto para profesionales del deporte como para los aficionados en general. En el mismo comunicado, Landa alaba los protocolos de actuación del personal del Grupo Anfi que te da las máximas garantías de seguridad y que hoy en día es prioritario, muy por encima del 'sol y playa'".

Landa que ultima a fondo su preparación para correr el Tour de Francia (arranca el 29 de agosto) subraya que "este año será atípico y más exigente que nunca porque el coronavirus ha obligado a concentrar muchas competiciones" en pocos días. "Está claro que el dichoso covid ha golpeado a todos los sectores con gran virulencia y no podemos bajar la guardia".

Landa, que avanza en su recuperación de las molestias de espalda, reconoce en el comunicado estar en "un equipo competitivo, que debe aspirar a todo esta temporada", y en donde se siente "muy cómodo y bien adaptado". No obstante, continúa Landa, "son muchos los rivales a batir durante este año".

El corredor señala que "estoy encantado de entrenar en Canarias y en Anfi, donde las condiciones son inmejorables para la práctica de este deporte. Es sin lugar a dudas, el mejor sitio para el entreno y el descanso". El corredor vasco elogia las instalaciones y el servicio que recibe en los hoteles de Anfi del Mar y apunta que "siempre estamos encantados de venir a Anfi porque nos sentimos mejor que en casa. En Anfi hemos encontrado un escenario único para preparar las carreras de cara a la temporada y hacerlo compatible con el descanso".

Respecto a la seguridad en el asfalto durante este verano, el líder del Bahrain McLaren reiteró la necesidad de concienciar a los conductores para que respeten al máximo a los ciclistas. "No podemos olvidar que siempre los corredores, profesionales o no, somos los más débiles de la carretera y somos los más perjudicados. Es esencial que los vehículos se conciencien y mantengan las normas de seguridad para evitar más muertes y hacer de las vías españolas lugares más seguros donde practicar un deporte que amamos".