Después de que el Manchester City cayese eliminado en los cuartos de final de la Champions League contra todo pronóstico frente al Olympique de Lyon (3-1), David Silva dio todavía una sorpresa mayor que el adiós del conjunto inglés en Europa cuando anunció su fichaje por la Real Sociedad. "Me decidí por la Real porque están haciendo las cosas muy bien y tienen un estilo que se adapta a mi juego", anunció el de Arguineguín ayer desde su retiro en su club privado en Anfi del Mar

El mediapunta reconoció ayer mismo que le llovieron ofertas para hacerse con sus servicios una vez anunció que dejaría Manchester después de 10 años en el conjunto citizen. Parecía que todo estaba hecho con la Lazio, pero al final el eterno 21 de la Selección se decantó por volver a España, a un sitio que conoce "muy bien" por su estancia en Eibar en la temporada 2004-05. Y que según el propio jugador, en la decisión también pesó "mucho" la opinión de la familia.

Una decisión que escoció en la capital italiana y por la que el director deportivo de la Lazio, Igli Tare expresó ayer: "Tengo un gran respeto por el futbolista pero no por la persona". Y es que según el directivo, tenían firmado al canario por 4 millones por temporada, más variables, pero "cambió su decisión de la noche a la mañana".

Entre todos los clubes que preguntaron por la situación de Silva, tanto en Europa como en destinos exóticos como los clubes asiáticos -sobre todo de China y Japón-, también tocó la puerta del sureño la Unión Deportiva.

De momento el mediapunta confía en que puede jugar a un alto nivel y sus pretenciones pasan por "ganar cosas" aportando su "granito de arena", tal y como expresa en el vídeo de presentación con su nuevo club.

Y es que si Las Palmas se interesó por Silva no es porque sea una bravuconada , sino porque el propio jugador ya ha confesado en anteriores ocasiones que sus deseos pasan por retirarse en el equipo de su tierra.

Tendrá que esperar al menos hasta 2022, que es hasta cuando Silva ha firmado su contrato con el club txuriurdin. Una fecha en el calendario en el que el DNI del mediapunta marcará los 36 años.

Una trayectoria de récord

Con su marcha del City, Silva dejá detrás de sí un reguero de récords que ha firmado con la camiseta skyblue. Su nombre está en lo alto de la tabla de jugadores con más partidos disputados en el club mancuniano, con 436 -el segundo es Agüero, con 370-.

A su vez, la transcendencia en el juego del de Arguineguín siempre ha sido un valor seguro y en su tarjeta de rendimiento deja consigo 77 goles -cuarto en los anales del City-, además de 128 asistencias, también récord del club, dando 93 de estas en la Premier League, lo que le deja como el sexto jugador con más pases de gol de su historia.