El futuro de Leo Messi en el Barça corre peligro. En la reunión que han mantenido hoy Ronald Koeman, el nuevo entrenador, y el argentino ha concluido con serias dudas de su continuidad. Según informa Rac1, el futbolista ha comunicado al holandés que se ve más fuera del Barça que dentro, pero que es consciente de las dificultades de salir por el volumen de su contrato.

Messi, que estaba de vacaciones en su casa de La Cerdanya, se ha desplazado a Barcelona para verse con Koeman, quien había anunciado que vería cuanto al rosarino, en cuanto a capitán y mejor jugador del mundo. Esa reunión no se se ha hecho esperar y no ha concluido todo lo bien que al nuevo técnico le habría agradado, siempre según la información que maneja la emisora de radio.

Contrato en vigor

El FC Barcelona, puesto en contacto por este diario, no quiso confirmar el contenido de ese encuentro. Se ha limitado a comentar que Messi tiene contrato en vigor, hasta junio del 2021, que Koeman cuenta con él y, más allá de eso, no hará más valoraciones al respecto.

Si la información es correcta, confirmaría que Messi quedó totalmente tocado por la humillación de Lisboa ante el Bayern y que no tiene ganas de formar parte de un proceso de reconstrucción. Cabe tener en cuenta que todos su círculo íntimo del vestuario, formado primero por Luis Suárez, más Jordi Alba y Arturo Vidal, forman parte de la lista de futbolistas a los que el holandés, en principio, querría fuera de la plantilla.

Elevado contrato

Koeman dejó claro en su presentación que contaba con el rosarino. "Es el mejor del mundo y al mejor lo quieres tener en tu equipo y no en el contrario. Me encantaría tenerlo porque él gana partidos. Tengo que hablar con él, porque además es capitán. Tiene contrato y ojalá se quede muchos años aquí", señaló el entrenador.

En cualquier caso, una cosa es que Messi medite un cambio de aires y otra que se llegue a producir. El club que le quiera deberá hacer frente a un contrato de 50 millones limpios por temporada. Y evidentemente el Barça no lo puede dejar ir gratis precisamente.