La organización del primer Slalom Barranco Real de Telde ha anunciado este viernes que aplaza la celebración de la prueba hasta próximo aviso después de no recibir el permiso necesario para llevarla a cabo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno regional.

Según los organizadores, las nuevas restricciones aprobadas por el Ejecutivo canario para los eventos que se realicen en las Islas ante el aumento continuado de casos de coronavirus en el Arhipiélago en las últimas semanas dejan fuera a la prueba teldense.

Todo ello, han insistido en un comunicado, pese a contar ya con los permisos necesarios para la celebración del rally expedidos por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde.

"No es grato hacer público el aplazamiento de una prueba a pocos días de su celebración, pero por imperativo legal y debido a esta pandemia que azota a España, nos hemos visto obligados a tener que posponer el Slalom Barranco Real de Telde en su primera edición, por lo que pedimos disculpas a todos los equipos que se hayan visto perjudicados por ello, así como a los aficionados y prensa", ha lamentado la organización.

Sin embargo, ya se encuentran trabajando con la Federación provincial de Automovilismo para buscar una nueva fecha disponible para celebrar la prueba en cuanto la situación del Covid-19 lo permita.