La exjugadora del Rocasa Gran Canaria María Luján se ha reincorporado al equipo teldense de balonmano femenino para formar parte de los servicios médicos como fisioterapeuta. La experiencia de haber sido jugadora le da "una cierta ventaja en mi trabajo como fisioterapeuta, con respecto a otros compañeros de profesión que no han jugado nunca a balonmano", considera Luján en un comunicado del CB Remudas.

La especialista pasó la mayor parte de su carrera deportiva en el conjunto grancanario, a excepción de su etapa en el Mar de Alicante y en el BM Zuazo, donde se despidió de su carrera como deportista profesional para dedicarse a la fisioterapia."Es una incorporación muy importante para nosotros porque es una profesional muy bien preparada, que sabe mejor que nadie lo que es y lo que le supone a una jugadora sufrir una lesión", destaca el entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera.

Luján fue quien propuso al presidente del equipo, Antonio Moreno, "echar una mano al primer equipo en la recuperación de lesiones", una posibilidad que el presidente "vio con buenos ojos" y que permitió a ambos llegar a un acuerdo para su incorporación en los servicios médicos. En cuanto a las lesiones de Paula Valdivia y Sayna Mbengue, la nueva fisioterapeuta del Rocasa Gran Canaria explica que la primera lleva la recuperación "dentro de los plazos inicialmente marcados", mientras que la segunda ha alcanzado ya "el 80 por ciento" de la misma.

Luján elogia el nivel del plantel de este curso. "Se están adaptando a la filosofía y al juego del Rocasa", sobre todo Mizuki, quien "está sorprendiendo gratamente y demostrando que es un portento físico".