¿Qué balance hace de las primeras semanas de trabajo en esta pretemporada tan atípica para el Rocasa, marcada por los protocolos de seguridad e higiene que impone el Covid-19?

El trabajo, por ahora, está discurriendo bien. Por fortuna no hemos sufrido ningún percance en forma de lesión, que es algo muy importante en este inicio de la pretemporada. Nos estamos centrando en repartir las cargas para así ayudar a las jugadoras a recargar las pilas después de un periodo tan largo de inactividad. Nos hubiera gustado jugar los partidos de la Copa Gobierno de Canarias un poco más tarde, pero al final las circunstancias son las que mandan.

¿En qué punto se encuentra el equipo en estos momentos?

No estamos preparados todavía para competir, pero tampoco esperaba estarlo a estas alturas, como ningún otro equipo. A día de hoy el equipo está bien teniendo en cuenta las fechas, aunque también es cierto que estaríamos mejor si se hubiesen podido incorporar ya al 100% tanto Sayna como Paula, ya que eso nos hubiese permitido ver al conjunto al completo para tener una idea más real de hasta dónde podríamos llegar.

¿Qué nos dice del rendimiento de las nuevas incorporaciones: Mizuki Hosoe, Iara Grosso y María Gomes?

La verdad es que las estamos viendo a todas muy bien. Pensábamos que íbamos a necesitar algo más de tiempo para su adaptación, sobre todo en el caso de la japonesa Mizuki, por el idioma, pero es una chica muy atrevida, que pregunta todas las dudas, que entiende todo lo que le dices y creo que nos ha venido muy bien su incorporación.

En los últimos días han surgido algunas dudas sobre la celebración o no de la Copa de la Reina, prevista para el 3 de septiembre en Málaga. ¿Hay noticias al respecto por parte de la Federación Española? ¿Qué sensaciones tienen en el club al respecto sobre una posible cancelación por culpa de la pandemia?

A día de hoy nadie se ha puesto en contacto con nosotros para decirnos que no se vaya a disputar la Copa; otra cosa diferente es lo que nosotros pensemos a título particular, o los rumores que se puedan escuchar a diario al respecto. Lo único que esperamos es que, si finalmente se celebra, es que sea con todas las medidas de seguridad, porque se trata de un torneo que mueve a muchísima gente y detrás de todas esas personas hay familiares y amigos que se pueden ver indirectamente afectados en el caso de posibles contagios.

En esta situación de incertidumbre máxima, ¿cómo ve anímicamente a las jugadoras y all cuerpo técnico?

Nosotros estamos bien, entrenamos cada día con una actitud positiva, pensando en que vamos a competir en breve en la Copa de la Reina, sino los entrenamientos lógicamente hubieran sido de otra forma. Estamos trabajando para competir por ganar la Copa y traérnosla a Gran Canaria.

En la Copa Gobierno de Canarias, el público ha vuelto al Pabellón Antonio Moreno.

Es una sensación rara, porque la cabeza es imposible no tenerla pensando en otras cosas, en cómo está la situación general en la calle. Siempre que se lleven a rajatabla todas las medidas oportunas, cumpliendo el protocolo de seguridad por el Covid-19, en cuanto a la distancia de seguridad y medidas de higiene, creo que es bueno empezar a retomar una cierta normalidad, y en este sentido somos el primer club que ha empezado a permitir que haya gente en la grada. Es importante que la gente que acuda al pabellón sea respetuosa con los demás y con las normas marcadas, y después cuando vuelvan a casa sigan siendo responsables por el bien suyo y el de los demás.