Keira González, con 40 puntos, se proclamó ganadora de la categoría scratch del Torneo Frimancha Canarias-San Telmo Abogados+ Economistas, octava prueba clasificatoria del XXII Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf Cup, que tuvo lugar ayer en el campo sureño con la participación de 166 jugadores. Entre los inscritos figuraba la golfista profesional grancanaria Emma Cabrera Bello.

Keira González presentaba al final de su recorrido una tarjeta con siete birdies (hoyos 2, 4, 9, 10, 11, 15 y 16), tres bogeys (hoyos 1, 7 y 12) y ocho pares.

Por lo que se refiere a la Primera Categoría Masculina de caballeros, la victoria recaía en León Galante, con 40 puntos, mientras que tras él en la clasificación figuró Francisco López con 38 puntos. Por su parte, Marco Martín, con 44 puntos, se hacía con el triunfo en la Segunda Categoría masculina, donde el segundo lugar correspondió a David Vega con 42 puntos. En Tercera Categoría se impuso Alfredo Schiatti sumando 40 puntos al final del recorrido, secundado por Ari Mirko con 38 puntos. El premio al mejor jugador sénior clasificado fue para Madji Joher.

Los diferentes vencedores de este II Torneo Frimancha Canarias-San Telmo Abogados+Economistas obtuvieron como premio su clasificación para jugar la Gran Final del Circuito Canarias S&G-Maspalomas Golf Cup, que se va a celebrar en la instalación sureña el próximo 20 de septiembre.

Tras la competición de ayer, el próximo tendrá lugar la novena prueba del presitigioso certamen veraniego, que en en 2020 cumple ya su vigesimosegunda edición. Se trata de XIII Torneo Fund Grube, competición que se jugará bajo la modalidad por parejas mejor bola.

En otro orden de cosas, el golfista español Jon Rahm completó ayer la tercera ronda del torneo Northern Trust, correspondiente a los playoffs de la FedEx Cup, con un recorrido de 67 golpes (-4) que le dieron la suma de 203 (-10). El número uno del mundo, que recuperó 14 puestos para colocarse de forma provisional en el decimoquinto, pudo haber quedado mejor clasificado en la lucha por el título de no haber cometido un doble bogey en el decimosexto hoyo.

El vasco tuvo un inicio brillante al conseguir un eagle en el segundo hoyo y seguir con dos birdies hasta el siete. Aunque en el octavo hizo un bogey, se recuperó con buenos golpes hasta que llegó el fatídico hoyo 16, donde perdió el control.