El grancanario Guayasen Ortega y su copiloto Daniel Quintana consiguieron en la tarde de ayer la décima posición dentro de la Copa Suzuki Swift, en el 51º Rally de Ferrol, una clasificación que ha sabido a poco dentro del equipo Padaman Sport en lo que era la segunda cita del equipo isleño dentro del Campeonato de España de Rallys.

A pesar de haber preparado a conciencia la prueba, adaptando su método de trabajo al Suzuki Swift Sport N3, tuvieron que afrontar un pinchazo, problemas de neumáticos y algún susto en los complicados tramos de la cita gallega.

Las cosas empezaban bien, con un excelente tiempo en el Shakedown. Esto hacía prever una buena competición para Guayasen Ortega y Daniel Quintana, pero las incidencias relatadas anteriormente no les dejaron progresar en su adaptación a la copa monomarca.

A su llegada a meta, el piloto isleño comentaba lo siguiente: "A pesar del resultado, el rally estaba muy complicado. Nos vamos contentos el ritmo ha mejorado, cuando no tenemos problemas estamos más cerca de la cabeza. Ahora toca seguir trabajando y preparar ya el Rally Princesa de Asturias, que ahí pueden cambiar las cosas un poco más".

En cuanto a la clasificación absoluta del Rally de Ferrol, Pepe López lograba la victoria y cnseguía así su primera victoria en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. José Antonio Suárez, que terminó segundo a nueve segundo, presentaba una reclamación que fue desestimada y no quiso celebrar el trofeo en la entrega de premios.