Suscríbete

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Pablo Kukartsev: "La rivalidad en los entrenos sirve para mejorar como grupo"

"A pesar del poco tiempo que llevamos juntos, estamos formando una buena piña en el vestuario", destaca el jugador argentino del CV Guaguas

Pablo Kukartsev vuela para conectar un remate en el entrenamiento de ayer en el CID. CV GUAGUAS

¿Cómo ha sido el regreso a los entrenamientos en una pretemporada tan atípica, que vienen marcada por los protocolos de seguridad e higiene que se han establecido debido a la pandemia del coronavirus?

Todo está siendo muy intenso, sobre todo hoy -por ayer- una vez que ya nos dieron los resultados de los tests PCR que nos hizo el personal médico del Hospital Perpetuo Socorro -todos los jugadores y miembros cuerpo técnico dieron negativo-. Por fin hemos podido realizar un entrenamiento con contacto. La verdad es que tenía muchas ganas de empezar a entrenar, porque con todo lo que sucedió a raíz del coronavirus el día a día ha sido muy monótono y aburrido. Durante los meses en los que estuvimos confinados, en lo personal traté de mantenerme en la mejor forma física posible para luego no sufrir tanto en este arranque de la pretemporada.

¿Qué tal ha sido la primera toma de contacto con la Isla y con sus nuevos compañeros, que son muchos?

Estoy muy feliz de estar ya en Gran Canaria y de poder formar parte del nuevo proyecto del CV Guaguas. Tenemos todavía mucho tiempo por delante para hacer un buen trabajo preparatorio de cara a afrontar el inicio de temporada en las mejores condiciones posibles.

¿Cuáles han sido sus sensaciones después de la primera sesión de entrenamiento colectivo a las órdenes del técnico Sergio Miguel Camarero?

Los primeros días siempre son muy duros, más allá de que puedas llegar al inicio de la pretemporada en una condición física más o menos buena. Las agujetas, dolores y molestias de los primeros días ya desaparecieron durante los entrenamientos individuales que desarrollamos durante la semana pasada. Espero que continuemos entrenando muy duro para que todos mejoremos y estemos en condiciones de hacer un arranque de liga muy bueno.

En una situación como la del CV Guaguas, con una plantilla totalmente nueva, ¿cómo se forja la camaradería que se ve entre ustedes ya desde estos primeros días de entrenamientos?

Esto siempre es algo que depende de las ganas de cada uno. Pero desde mi particular punto de vista, para que un equipo funcione es fundamental que tengamos una buena comunicación entre todos nosotros. Más allá del nivel de cada jugador en el apartado individual, es necesario ser un buen grupo, ser compañeros, ser amigos y el apoyarnos los unos a los otros en todo momento. Las rivalidades o los desencuentros con los compañeros, al final, siempre es algo que perjudica al grupo. En los entrenamientos obviamente tiene que haber una cierta rivalidad, pero bien entendida, porque debe de ayudarnos a mejorar como grupo. Es importante que tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico nos llevemos todos muy bien, que podamos bromear entre nosotros, que podamos decirnos las cosas claramente a la cara y sin ofender a nadie. A pesar del poco tiempo que llevamos juntos, pienso que estamos formando una buena piña en el vestuario, un gran grupo; esperamos que esto siga siendo así durante toda la temporada 2020-21.

Hasta el 28 de octubre no se conocerá el rival que tendrá el equipo en los dieciseisavos de final de la segunda competición europea. ¿Qué valoración puede hacernos del sorteo que se realizó el pasado viernes?

A medida que iban conociéndose la composición de los grupos tenía lógicamente mucho interés en conocer qué rival nos podría tocar en ese primer cruce de dieciseisavos de final, pero por las circunstancias y por la mecánica del sorteo todavía deberemos de esperar para conocer la identidad de nuestro rival. No hay prisa por saber a quién nos enfrentaremos. Pero independientemente de cuál sea el adversario que nos toque en suerte, tenemos mucho trabajo todavía por delante para poder demostrar, cuando llegue esa eliminatoria, un buen nivel de voleibol y que la Superliga es una competición de muy alto nivel, al igual que las de los equipos a los que nos enfrentaremos en la CEV Volleyball Cup.

Compartir el artículo

stats