El Rocasa Gran Canaria volvió a marcar diferencias para afianzarse en el liderato de la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino. El cuadro teldense se impuso de forma holgada en su visita al Puerto del Carmen lanzaroteño (21-38), en la cuarta jornada de la competición veraniega regional. La escuadra grancanaria sigue intratable en pretemporada, firmando cuatro victorias en otros tantos partidos en el torneo.

Las pupilas de Carlos Herrera los intentos de remontada de un adversario que dispuso de momentos de buen juego, pero al que le faltó algo de físico para contrarrestar el ritmo de las visitantes en la segunda mitad.

Destacar la gran actuación en el Rocasa de María Gomes, autora de nueve goles, siete de ellos en la primera parte. Pero desgraciadamente, la nueva incoporación del cuadro teldense tuvo que retirarse con molestias a los 11 minutos de la reanudación.

El choque, a falta de poco más de tres minutos para alcanzar el descanso, estaba igualado (13-14). En ese momento, surgía Haridian Rodríguez, que con un nuevo gol que cortaba la racha positiva del Puerto del Carmen.

Con ese 13-15 se iniciaba la segunda parte. En este segundo periodo, el conjunto lanzaroteño se estrellaba contra el muro defensivo y la eficacia a la contra del Rocasa. La escuadra grancanaria poco a poco fue poniendo distancias en el electrónico del Pabellón Municipal de Tías.

El Rocasa metía la directa en una recta final de partido en el que las lanzaroteñas no encontraban la manera de superar la pegajosa defensa de su rival, que aprovechaba para finiquitar el choque con contragolpes demoledores para cerrar el marcador con un claro 21-38, que permite a las teldenses mantenerse como líderes invictas del torneo.

Cae el San José Obrero

En el otro encuentro de la cuarta jornada de la Copa Gobierno de Canarias, disputado en Tenerife, el San José Obrero de Lanzarote perdía en su visita al Salud por el resultado de 26-21.

La escuadra lanzaroteña, que tuvo la baja por lesión de la extremo Gema Trujillo, exhibió sus mejores momentos en la segunda mitad. Fue capza de igualar un partido que perdía por una diferenciade seis goles al descanso, aunque no pudo culminar la remontada para caer derrotada.