La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la conquista de Europa

El valsequillero Pablo Rodríguez juega hoy la final de la Youth League con el Real Madrid

Pablo Rodríguez, a la derecha, junto a su compañero Marvin Park, tras superar las 'semis'. LP/DLP

Nadie se acerca al Real Madrid en el palmarés de Europa. Si hay un equipo que tiene ligado su nombre a la Copa de Europa, la actual Liga de Campeones, ese es el Real Madrid. Trece títulos engrandecen las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, hay una versión del mejor torneo de clubs del mundo que se le resiste al club blanco: la Youth League, donde los mejores juveniles del continente se topan en busca de coronarse en el viejo continente.

Hoy el Real Madrid puede alzar ese trofeo en el Colovray Stadium de Nyon ( Movistar Liga de Campeones, 17.00 horas). Delante tendrá al Benfica, que será su rival en el partido por el título de la séptima edición del torneo. Y ahí habrá un grancanario que intenterá conseguir ser el primer futbolista del Archipiélago en levantar el título: Pablo Rodríguez.

El delantero de Valsequillo llegó al Real Madrid en 2016 y hoy puede hacer historia dentro del club. "Ha venido tocado de un tobillo. Sé que no está del todo contento con su participación en este torneo, pero sé que va a tener su oportunidad hoy", explica su padre Paco Rodríguez. "Espero que tenga esa suerte que hace falta y quién sabe si igual lo redondea todo con un gol. Por soñar...", continúa entre risas.

Pablo Rodríguezllegó a Nyon lastrado por problemas en su tobillo derecho, pero ha conseguido recuperar las sensaciones perdidas. El futbolista de Valsequillo, lugar de donde salió a la UD Las Palmas antes de firmar por el Real Madrid, se siente "mejor". Contra la Juventus dispuso de 20 minutos, en octavos de final; volvió al once inicial frente al Inter en la ronda de cuartos ; y participó en la recta final ante el Salzsburgo. Con la baja de Lasasa, la UEFA coloca al grancanario en el once inicial que planteará Raúl González Blanco.

El mito madridista es el entrenador del juvenil blanco en esta fase final de la Youth League. "El Madrid solo está contento cuando gana", dijo el exfutbolista hace unos días en la televisión del club. "Por lo que hablo con Pablo, esa es la gran virtud que tiene Raúl. Es un motivador nato, de equipo. A veces es difícil explicarle a jugadores que se quieren lucir que lo importante es el equipo y él les intenta volcar ese valor", concreta Paco Rodríguez, que vivirá el duelo acompañado de su mujer, su hija y sus suegros.

Raúl González se fijó pronto en Pablo Rodríguez, al que convocó en verano para completar la pretemporada con el filial que dirige la leyenda madridista. De hecho, durante toda la temporada, el delantero grancanario ha estado siempre en la dinámica del filial del Real Madrid, con el que ha marcado un par de goles en 11 enfrentamientos (331 minutos en juego). "La pandemia le pasó factura porque iba en una tendencia muy buena", explica su progenitor. Raúl ha contado con él y cuenta que ha aprendido mucho junto a un delantero como él. Le ha ido bien", agrega.

Pero más allá de las cifras de goles, si hay algo que destaca Paco Rodríguez de su hijo es "el temple" que posee y la "madurez" que ha adquirido en los últimos años, mientras quemaba etapas en La Fábrica del Real Madrid. "Como a todos los delanteros le hace falta los goles. Eso es así. Pero él no tiene problemas en asistir, en jugar para el equipo por encima de él. Juega con humildad", asevera.

De momento, Paco Rodríguez lleva "bien" los nervios. "Cuando empiece el partido la cosa va a cambiar, está claro", sentencia. "Ojalá tengan la suerte que hace falta en las finales y pueda ver como cumple un paso más para recompensar el esfuerzo personal que conlleva estar fuera de casa, vernos poco e intentar ser futbolista", añade Rodríguez, en su día capitán del Valsequillo. "Yo era más de pundonor que de calidad", puntualiza entre risas.

El Real Madrid, con acento canario en sus filas, tendrá la oportunidad de hacer historia frente a otro campeón de Europa en su gran versión que tampoco tiene este título y que se plantó en la final después de golear al Ajax de Ámsterdam (3-0).

Compartir el artículo

stats