El Rocasa Gran Canaria podría revalidar hoy (17.00 horas) el título de campeón de la Copa Gobierno de Canarias de balonmano femenino, a falta de una jornada para concluir el torneo y tras un balance de cuatro victorias en los cuatro encuentros celebrados.

El conjunto teldense recibirá en una final anticipada del certamen al tinerfeño BM Salud, que llega a la quinta jornada de la competición como segundo clasificado, con 6 puntos, 3 victorias y una derrota.

Aún se desconoce si podrá disputarse el partido con público en el Pabellón Insular Antonio Moreno, a expensas de que el Servicio Canario de Salud comunique si puede jugarse el encuentro con aforo reducido y siguiendo los protocolos de seguridad e higiene establecidos en los dos encuentros ya jugados en Telde. En todo caso, el partido podrá seguirse por el canal de YouTube oficial del Rocasa Gran Canaria.

Por otro lado, en el derbi lanzaroteño, el CB Lanzarote Puerto del Carmen disputa hoy (20.30 horas), la quinta y penúltima jornada de la Copa Gobierno de Canarias frente al CB San José Obrero en un Municipal de Tías sin público en las gradas.

Quinto partido en la competición regional para las tiñoseras en plena pretemporada en el que esperan, tras la mejora notable observada frente al Rocasa Gran Canaria, conseguir la primera victoria y, al mismo tiempo, seguir mejorando en los fallos observados durante los partidos previos.

El equipo de Miguel Ángel Lemes perdió en su visita al Municipal de Titerroy (30-22) en la segunda jornada de la Copa Gobierno de Canarias en un partido en el que destacaron Gema Trujillo (9 goles) y Alicia Ignacia Torres (6 tantos) por parte de las locales, destacando en las filas tiñoseras Keyla Hernández con cinco goles anotados.

Abonos del San José Obrero

Por otro lado, el San José Obrero ha puesto a la venta los abonos de cara a la temporada. Los aficionados podrán disfrutar de todos los encuentros de categoría nacional por el precio de 30 euros.

La principal novedad de los abonos de esta temporada es que serán numerados. El número indica el asiento que le corresponde a cada aficionado en la grada del Pabellón Municipal de Titerroy, que tendrá un tercio de su aforo habitual, unas 100 localidades disponibles.