El voleibol grancanario lanza una cruzada para gobernar con firmeza el panorama del voleibol patrio en el curso 2020-21 tanto en la categoría masculina, con el renacido Guaguas, como en la femenina, con el protagonismo del IBSA CCO 7 Palmas. En ambos casos, sus pasos en esta previa de la nueva temporada ha ido en una misma dirección, el construir escuadras de primerísimo nivel que puedan pelear por los máximos entorchados de la competición española, además de realizar un buen papel también en sus respectivas competiciones europeas.

En el caso de las féminas, un nombre pone la guinda al pastel del proyecto ganador que ha confeccionado el club isleño para la nueva campaña, el de Pascual Saurín, quien después de regir los destinos técnicos de la selección española, función que desempeñaba desde el año 2013, será ahora el responsable de guiar el timón del conjunto de la Liga Iberdrola.

El exseleccionador nacional, que cuenta con unos buenos mimbres, tiene la misión de llevar al primer equipo del CV Olímpico a lo más alto. El objetivo más ambicioso que se marcan los responsables de la entidad, con su presidente Juan Manuel Campos a la cabeza, es el entorchado liguero de la máxima categoría. "Vamos a por la Liga", no se cansa de repetir el presidente.

Y para ello confían en la sapiencia de un entrenador cinco estrellas, Pascual Saurín, un viejo deseo de Campos que por fin se hace realidad en un año deportivo vital para la historia del club. Después de unas intensas negociaciones y tras acabar el entrenador murciano su compromiso con la Federación Española de Voleibol, el máximo mandatario del IBSA CCO 7 Palmas ya tiene a su hombre.

El exseleccionador nacional femenino, que como jugador puede presumir de haber sido internacional absoluto con España en 150 ocasiones, cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos, tanto a nivel nacional como en competiciones extranjeras.

Amén de su trayectoria en la selección española femenina, cuyas riendas técnicas tomó en el año 2013, Pascual Saurín también ha entrenado a diferentes clubes de la Superliga, como son los casos del UCAM Murcia, Oxidoc Palma o Voleibol Murcia, club este último con el que conquistó varios títulos de Liga y Copa. En el ámbito europeo, por su parte, el murciano dirigió al club belga del Dauphines Charleroi, con el que obtuvo el subcampeonato liguero de ese país.

También cuenta con experiencia en la base, después de haber sido el responsable de la Federación Española en las categorías de formación. Un dato este importante para la productiva y exitosa cantera del CV Olímpico, el decano del vóley español, que cuenta con una buena representación de jugadoras de la casa en el conjunto de la Liga Iberdrola.

Pascual Saurín tiene previsto arribar hoy a Gran Canaria para empezar ya el lunes con la pretemporada y conocer a su plantilla, en la que repiten Saray Manzano, Wivian Gadelha, Claudia Hernández y Lucrecia Castellano, y que cuenta con un buen número de caras nuevas, entre ellas Alba Sánchez, Helia González, Raquel Montoro, Lisa Arbos, Olya Uhlenko, Lucía Varela, Ana Flavia Galvao, Ariadna Priante y Victoria Foucher, además de las juveniles Fatou Diop y Cristina Erdocia.