Nuevo contratiempo en forma de lesión para el Rocasa Gran Canaria. Uno de sus fichajes para esta temporada, María Gomes, se perderá la primera competición oficial del curso 2020-21, la Copa de la Reina de balonmano femenino que se disputa a principios de septiembre en Málaga.

La jugadora, en el lanzamiento de un penalti en el choque del pasado sábado contra el Lanzarote Puerto del Carmen, sufrió una mala caída que la obligó a retirarse.

Tras someterse a una serie de pruebas en el Hospital Perpetuo Socorro, el doctor Juan Nogales le detectó en su rodilla izquierda una rotura parcial del ligamento cruzado posterior distal, además de una sinusitis anterior y antero-medial postraumática.

La andaluza causa por lo tanto baja para el torneo copero que arranca en Alhaurín de la Torre el 3 de septiembre. En dos semanas, María Gomes se someterá a una nueva revisión de la rodilla para evaluar el plazo de baja, si bien en principio está descartado su paso por el quirófano.

Cabe recordar que incluso antes de que diera comienzo la pretemporada, otro de los flamantes fichajes del Rocasa, la austriaca Adriana Marksteiner, también caía lesionada de importancia. La centroeuropea, que se recupera en su país, sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha, por lo que tuvo que ser operada.

Este hecho propiciaba que la cubana Lisandra Lussón, que había anunciado su retirada del balonmano profesional al término de la pasada campaña, llegara a un acuerdo con la entidad teldense para jugar durante los tres meses que en principio necesita Marksteiner para recuperarse.

Al menos estas dos lesiones se equilibran con la vuelta de Sayna Mbengue a la actividad. La grancanaria, después de un largo periodo de inactividad -casi seis meses-, recibió el alta médica, pudiéndose incorporar a los entrenamientos con el resto de sus compañeras esta semana.

Supensión del partido de hoy

El choque que debía disputar hoy el Rocasa en Lanzarote ante el San José Obrero, correspondiente a la sexta y última jornada de la Copa Gobierno de Canarias, ha sido suspendido debido a que el Cabildo ha decidido cerrar durante los próximos 14 días todas las instalaciones deportivas públicas debido a los rebrotes. Este partido era intrascendente pues el equipo teldense ya se proclamó campeón del torneo.