David Silva ya habla defendiendo los colores de la Real Sociedad. El mediapunta grancanario desvela las claves por las que fichó por el club txuriurdin, las conversaciones con el presidente Jokin Aperribay para confirmar su incorporación, el sistema de juego de Imanol Alguacil y la determinación de la presencia de Xabi Alonso en la entidad para que decidiera incorporarse al club vasco.

Una vez concluída la rueda de prensa con los medios de comunicación relacionados con el club, el grancanario pudo disfrutar del Reale Arena y ya posó con su nueva camiseta blanquiazul.

Sigue toda la presentación del mago de Arguineguín a través del canal oficial de la Real Sociedad en youtube:

"Las expectativas son muy buenas y creo que podemos competir por títulos como la Copa del Rey y seguir en Europa, que sería un paso muy importante para el club", ha declarado el futbolista canario en una rueda de prensa telemática.

Silva ha manifestado que a lo largo de su carrera siempre ha estado al más alto nivel y espera continuar haciéndolo en la capital guipuzcoana, en un entorno conocido para él tras jugar hace muchos años en el Eibar.

"Volver a LaLiga y a la Real me viene muy bien a mi forma de jugar porque es un equipo que hace buen fútbol, por lo que estoy con muchas ganas", dijo Silva, que recordó: "Ya viví en el Pais Vasco, estuve muy a gusto y ahora decidimos volver junto a mi familia".

No tuvo que pensárselo mucho para recalar en el club txuriurdin, donde coincidirá con Xabi Alonso, compañero en la selección española y ahora entrenador del segundo equipo, que le habló "muy bien del club", y también con el técnico Imanol Alguacil, quien le transmitió "buenas sensaciones" que espera confirmar a partir de mañana en los entrenamientos.

Silva desveló también que, tras conocerse que dejaría el Manchester City, recibió "grandes ofertas, de todo tipo" pero no tuvo dudas de ir a San Sebastián, donde espera "asumir el papel" que ya lleva haciendo muchos años y "aportar experiencia para ayudar a los más jóvenes".