La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Tiddara: "Podemos dar la sorpresa en la Copa de la Reina"

La jugadora del Rocasa confía en hacer "un buen papel" en el torneo copero - Las teldenses debutan el jueves ante el Málaga, el anfitrión

Tiddara Trojaola, durante uno de los entrenamientos de pretemporada del Rocasa Gran Canaria. LP/DLP

Empieza la cuenta atrás para el debut del Rocasa 2020-21 en la competición oficial. El cuadro teldense disputa esta semana la Copa de la Reina. El jueves se enfrenta en la ronda de cuartos de final al Rincón Fertilidad Málaga, equipo anfitrión del torneo que se celebra en Alhaurín de la Torre.

Tiddara Trojaola, integrante de la plantilla de la escuadra grancanaria, confía en firmar una digna actuación en la primera cita relevante de esta nueva campaña: "Creo que se ha hecho un muy buen trabajo en la pretemporada y vamos con ganas de realizar un buen papel para poder dar la sorpresa".

La de Maspalomas es consciente de la dificultad de hacerse con el primer título oficial del curso, pero no renuncia a lograrlo. "Como siempre, pienso que el Bera Bera parte como favorito. El Guardés creo que también tiene opciones, porque ha mantenido el bloque de temporadas anteriores. En cuanto a nosotras, veo al equipo muy bien. Los fichajes se han acoplado a la perfección y creo que podemos dar la sorpresa".

Tiddara Trojaola reconoce que el formato de la Copa de la Reina no permite fallar. "Cualquier rival es muy difícil y más jugándose la eliminatoria a partido único. Un mal día te puede dejar fuera en el primer encuentro. Además, recalca que debutar ante el anfitrión puede suponer un plus de dificultad, "pero así es un poco más emocionante". "Estamos muy concienciadas de que necesitamos trabajar ese partido bien para tener nuestras opciones de victoria", apostilla.

La jugadora del Rocasa apunta que la plantilla del conjunto teldense acude a la cita copera con el objetivo de recuperar sensaciones, "ya que el final de la temporada pasada fue un poco malo y por eso queremos resarcirnos". "Vamos con muchas ganas, hemos trabajado muy bien todo este mes y haremos un buen papel", asegura la de Maspalomas.

Tiddara Trojaola valoró así el hecho de que la Copa de la Reina se vaya a disputar sin aficionados en la grada: "Es muy diferente jugar sin público, sobre todo cuando lo haces en casa. Siempre lo digo, el público es como la octava jugadora, ese aliento especialmente; en nuestro pabellón de Las Remudas siempre lo notamos mucho, pero hay que adaptarse a esta nueva situación y primar la salud, tanto de los aficionados como de las deportistas; ahora esa es la prioridad".

La grancanaria habla muy bien de las nuevos fichajes del Rocasa para este nuevo curso, porque "se están adaptando a la perfección". A su vez, se alegra mucho de la vuelta de Sayna Mbengue al grupo después de un largo periodo de inactividad: "Llevaba mucho tiempo en el dique seco. Contra el Salud tuvo sus primeros minutos y las sensaciones fueron muy buenas. Es una jugadora fundamental para el equipo y nos va a ayudar muchísimo".

Compartir el artículo

stats