El sorteo de la Ronda 2 de la nueva EHF European Cup ha emparejado al Rocasa Gran Canaria con el Westfriesland Sew de los Paises Bajos. La ida de la eliminatoria se disputará el próximo día 10 o el 11 de octubre; mientras que la vuelta se jugará una semana después.

El conjunto neerlandés concluyó quinto clasificado en la pasada Eredivise femenina la temporada pasada tras disputar 18 encuentros en los que lograron un balance de 7 victorias, 1 empate y 10 derrotas, con un ejercicio de 453 goles a favor y 521 en contra.

No es un equipo menor el Westfriesland Sew, pues en sus vitrinas cuentan con cinco Ligas nacionales (la última conseguida en el curso 2003-04), seis Copas y dos Supercopas.

Para Yubal Moreno, gerente del Rocasa, que les haya tocado el equipo de Paises Bajes es una ventaja econónica para el club teldense al "tener un desplazamiento cercano" y así haber evitado traslados lejanos de no haber caído en el Grupo 1, "que evita países como Turquía, Ucrania o Macedonia".

Por su parte, Carlos Herrera, entrenador del conjunto de las Remudas, añadió que el Westfriesland Sew "tiene un equipo joven, que mueve muy bien el balón, que juegan con mucho ritmo en ataque, que corren mucho y tienen una defensa 5-1 muy dinámica".

Otros emparejamientos

En cuanto a la representación española y rivales también del Rocasa en la EHF European Cup, el Rincón Fertilidad Málaga quedó emparejado contra el Valur noruego; y el KH-7 BM. Granollers se verá las caras frente al Alavarium Love Tiles de Portugal.