La próxima semana debía comenzar una nueva edición de la Copa Gobierno de Canarias masculina de balonmano, competición en la que tomarán parte los cuatro equipos del Archipiélago que militan en la Primera Nacional: BM Ingenio, Vitaldent Vecindario, Gourmet Ampate Lanzarote y Tejina La Laguna. Pero la Federación Canaria ha decidido suspender la primera vuelta de la competición preparatoria de cara al inicio de la temporada debido a la actual situación sanitaria que se registra en las Islas.

El Comité de Competición del ente federativo acuerda esta medida por el cierre de las instalaciones deportivas decretado por el Gobierno d regional. Esta circunstancia imposibilita que los equipos puedan jugar ni entrenar con cierta normalidad.

La Federación Canaria de Balonmano expone que siempre que la evolución de la crisis sanitaria así lo permita, en principio se disputará la segunda vuelta con el mismo calendario inicialmente previsto. La competición comenzará a disputarse a partir del próximo 19 del presente mes.

Asobal

La Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (Asobal) aseguró que "ante el retraso en la aprobación de un protocolo definitivo por el Consejo Superior de Deportes", se están "ultimando" un protocolo propio que "permita iniciar la competición la competición".