Valencia es la primera estación para el Rocasa Gran Canaria en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino de la nueva normalidad. El Pabellón OVNI alberga hoy (19.00 horas) el estreno liguero del cuadro teldense en la jornada inaugural de la competición liguera. Su rival, el recién ascendido BM Morvedre.

Saguntinas y grancanarias están encuadradas en el grupo B en la primera fase del torneo. El choque se jugará con la presencia de público en las gradas, con un máximo de 300 aficionados y cumpliendo con el protocolo seguridad e higiene marcado desde la Federación Española, tal y como se disputó recientemente la Copa de la Reina en tierras malagueñas.

Precisamente, el Rocasa intentará quitarse el mal sabor de boca que le dejó la cita copera de la semana pasada, cuando caía en cuartos del final contra el anfitrión, el Rincón Fertilidad Málaga, que a la postre se hizo con el título.

La escuadra teldense viaja a territorio levantino sin la presencia de las lesionadas Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes. El cuadro isleño debe dar lo mejor de sí para derrotar a un BM Morvedre que está de vuelta en la máxima categoría tras una temporada en la categoría de plata. En ese curso pasado, se mostró intratable, logrando un balance inmaculado de 23 triunfos y ninguna derrota, compitiendo en el grupo C.

Carlos Herrera, entrenador del Rocas, ve a su plantilla con confianza de cara al debut en la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21: "El equipo llega bien dentro de las condiciones en las que estamos. Esperamos estar un poco mejor que en la Copa de la Reina, a la que acudimos cansadas y sin tanto entrenamiento. Creo que llegamos bien, en condiciones para sacar un buen resultado".

"Me espero un partido con una buena defensa, muy estructurada. La entrenadora del rival lo tiene todo muy estudiado. Creo que será un equipo que corra, porque los equipos de Montse corren mucho con el balón. Tenemos que ir preparados, aunque sea un recién ascendido. Cuentan con buenas jugadoras, son veteranas. Jugaron en la categoría de plata el año pasado, pero vienen de División de Honor, por lo que esperamos un partido competido", apunta el técnico.

Silvia y Sayna, seleccionadas

En otro orden de cosas, Silvia Navarro y Sayna Mbengue, jugadoras del Rocasa, se encuentran entre las 17 seleccionadas por el área técnica de la Federación Española, encabezada por el seleccionador Carlos Viver que está secundado por José Ignacio Prades, para formar parte del Grupo Objetivo WCH 2021.

Destacar sobre todo el regreso de Sayna Mbengue, que vuelve tras superar su lesión de rodilla que la dejó alejada de las pistas de juego durante el último año. Tanto ella como la guardameta Silvia Navarro, al igual que el resto de la expedición, deberán de cumplir con el protocolo sanitario establecido para los equipos nacionales que ha establecido la propia Federación y que les será remitido en los próximos días.

Las jugadoras están citadas el próximo domingo día en Barcelona, donde permanecerán hasta el sábado 26, siendo el Palau D'Esports de Granollers el escenario elegido para que el grupo realice los entrenamientos.