El Rocasa Gran Canaria saldaba con una victoria (21-23) su estreno en la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21 de balonmano femenino. El conjunto grancanario logró sacar adelante un partido complicado en su visita de ayer a la cancha del BM Morvedre, conjunto recién ascendido a la máxima categoría que se mostró muy combativo. El cuadro local nunca bajó los brazos a pesar de ir perdiendo durante todo el encuentro. Su jugadora Helena Martín, con seis goles, se erigió en la máxima realizadora del partido, mientras que en las teldenses, con cinco tantos cada una, la japonea Mizuki Hosoe y Haridian Rodríguez destacaban en el aspecto anotador.

La actuación bajo palos de Silvia Navarro posibilitaba un arranque efectivo de la escuadra grancanaria ( 1-5) en el electrónico. Las pupilas de Carlos Herrera supieron salvaguardar esa ventaja para llegar al descanso con tres tantos arriba en el marcador (10-13).

En la reanudación, el Morvedre apretaba para intentar dar alcance a su rival. Pero en esos momento de apuros el Rocasa tiraba entonces de galones para certificar el primer triunfo de la temporada 2020-21 a domicilio por 21-23.